«No sé si seré como el de antes», dice Márquez tras su vuelta al podio

Marc Márquez se ha quedado a las puertas de su primera victoria del año tras un espectacular final de carrera con Álex Rins. Su segunda plaza le otorga su primer podio del año y el número 100 para él en MotoGP.


Cuatro Grandes Premios después de la cuarta operación en el brazo le han bastado a Marc Márquez para reencontrarse con el podio. El ocho veces Campeón del Mundo ha vuelto por sus fueros en la que ha sido la mejor carrera del año, peleando hasta la última vuelta por la victoria contra Álex Rins, quien le ha superado por menos de dos décimas.

De esta manera, en una carrera repleta de adelantamientos y que se ha decidido en la última vuelta, Márquez se hacía con su primer podio de la temporada, rompía una sequía de más de un año sin subir al cajón (GP Emilia Romagna 2021) y lograba el podio número 100 de su trayectoria en MotoGP, el 139 en global si se suman las tres categorías.

Este era su balance en el micrófono de DAZN tras lo conseguido en Phillip Island: «Está claro que estar en el podio es lo más importante, lo que iba buscando y lo que estaba intentando alcanzar en estas últimas carreras para así dar motivación. Sabía que me quedaban dos carreras buenas, que sería aquí y veremos en Valencia, pero aquí sabía que era buena. Por eso he hecho todo el fin de semana muy intenso, trabajando mucho e intentando buscar el detalle con el equipo. Sobre todo, a partir del sábado».

marc marquez carrera australia motogp 4

«Contento de cómo ha ido la carrera. Hemos podido hacer adelantamientos como antes, hemos podido jugar como antes y el show ha estado ahí. Desde la moto se me ha pasado rápido, espero que a la gente también», añadía en el micrófono de Izaskun Ruiz.

Sin embargo, pese a que empieza a mostrar pinceladas de su versión de siempre, no se atreve a decir si volverá el Márquez previo a su lesión: «Es que no sé si seré como el de antes... Hoy he podido volver a luchar por la victoria, que es lo más importante. Ya empezando con una puesta arriesgada, agresiva, que era usar el neumático blando trasero. He visto que nadie lo usaba, pero he dicho 'Me da igual, a mí me va, así que yo lo pongo'. Hemos empezado arriesgando de entrada y luego durante toda la carrera he ido gestionando bien. Al no ser una carrera rápida, me he podido gestionar muy bien físicamente, pero sé que en Malasia volveré a sufrir un poco más. Pero es proceso, es una transición y esperemos que vaya mejor, que es lo importante».

marc marquez carrera australia motogp 9

«En la recta no podía, me pasaba hasta la Suzuki»


Phillip Island ha vuelto a acoger una batalla sensacional por la victoria, un cuerpo a cuerpo constante en el que Márquez ha sacado todo su arsenal, principalmente en la curva 2. Así explicaba cómo han sido los adelantamientos en carrera: «En la curva 2 era donde más podía. Luego en la curva 4 y en la 10 podía, pero tenía que ir perfecto el adelantamiento, porque a la que había un movimiento de la moto, sabía que me llevaría al de delante puesto, por lo que no quería arriesgar más de la cuenta ahí. En la curva 2 me sentía muy seguro. En la recta no podía, me pasaba hasta la Suzuki».

«Cuando tú llegas a la última vuelta y en la recta tienes más, como pasó en 2019 con Viñales, el cuerpo a cuerpo es mucho más fácil. Pero cuando llegas a la recta en última vuelta y eres el que tienes menos, cuesta más. Te tienes que buscar la vida para adelantar en otros sitios, pero no todo era punto débil. Había puntos fuertes que otras motos no tenía y lo aprovechaba en la curva 2», remataba en sus declaraciones en DAZN.

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home