Márquez no llega a Austin: la fractura sigue sin consolidar

Marc Márquez no estará en Austin. El último escáner realizado en la mano derecha confirma que no está recuperado de la fractura en el primer metacarpiano, por lo que no podrá correr este fin de semana en el GP de Las Américas.


El GP de Las Américas no podrá contar con el gran dominador del circuito de Austin. Marc Márquez no correrá este fin de semana al no estar aún recuperado de la fractura del primer metacarpiano de su mano derecha, producida en el choque que tuvo con Miguel Oliveira en la carrera de Portimao.

Márquez fue operado horas después del accidente y se tuvo que perder el GP de Argentina, programado para la semana siguiente. Todo hacía indicar que podría estar a tiempo de recuperarse para Austin, pero no ha sido así: tal y como ha notificado su equipo, el último TAC al que se ha sometido confirma que la fractura aún está en proceso de consolidación. Los exámenes médicos han sido realizados en el Hospital Ruber Internacional de Madrid a cargo del equipo médico dirigido por el Dr. Ignacio Roger de Oña, que fue el mismo que le operó el pasado 26 de marzo tras sufrir esta fractura.

NombreMarc Márquez
Dorsal93
PaísEspaña
Ver ficha completa

«Tras una estrecha cooperación entre el Repsol Honda Team y HRC, todos los implicados han optado por esperar a que la lesión se recupere por completo y evitar riesgos innecesarios. Marc Márquez seguirá trabajando en su programa de rehabilitación en casa con el fin de volver a estar en plena forma lo antes posible», rezaba el comunicado de prensa que Honda ha emitido en la tarde de este martes.

Así las cosas, Marc Márquez causará baja por segundo Gran Premio consecutivo tras el incidente de Portimao, por el cual fue sancionado y cuya penalización aún está en el aire tras un error de redacción del Panel de Comisarios de la FIM. El caso está ya en manos de la Corte de Apelación de MotoGP, que será la que determine si Márquez tendrá que cumplir la sanción cuando vuelva a competir o no.

Sea como fuere, el ocho veces Campeón del Mundo no podrá correr en Austin, un circuito en el que ha logrado siete victorias en los nueve Grandes Premios celebrados allí. Esta doble ausencia, y más en uno de sus circuitos fetiches, es otro mazazo para el #93, que se deja bastantes opciones de luchar por el título cuando el campeonato está aún en su fase inicial.

El propio Márquez se manifestaba también a través de sus redes sociales tras confirmarse su baja en Austin: «Acaban de realizarme un TAC y se ha visto que el hueso está aún en proceso de consolidación. Tras valorarlo con el equipo médico liderado por el doctor Ignacio Roger de Oña, hemos decidido no correr ningún riesgo y, por tanto, no podré correr en Austin. Seguiremos trabajando y rehabilitando como hasta ahora para poder subirme de nuevo a la moto cuanto antes. ¡Gracias por vuestro apoyo! ¡Nos vemos pronto!», expresaba.