Márquez viaja a Misano con la intención de volver a subirse a la MotoGP

Después de dos jornadas positivas rodando la Honda CBR600RR en el karting de MotorLand Aragón, Marc Márquez ha decidido viajar a Misano para rodar en los test que se celebrarán allí el martes y el miércoles.


El regreso de Marc Márquez a los circuitos y a los mandos de la Honda RC213V de MotoGP ya está a la vuelta de la esquina. HRC ha confirmado la presencia del ocho veces Campeón del Mundo en los test de Misano, que se celebrarán el martes y miércoles de la próxima semana, justo después de que termine la 14ª cita de la temporada.

La recuperación de Márquez tras su cuarta operación en el brazo derecho ha ido en todo momento por buen camino y tras superar con buen diagnóstico el TAC al que se sometió la semana pasada, el piloto del Repsol Honda tenía luz verde para volver a subirse a una moto.

El #93 no quiso esperar y ya a mediados de semana estaba en MotorLand Aragón para rodar allí con una Honda CBR600RR en el karting del trazado turolense. Las sensaciones fueron positivas, y tras un día de agujetas (como el propio Marc manifestó en sus redes sociales), Márquez ha vuelto a la pista este viernes para probarse nuevamente y seguir evaluando el estado de su brazo.

marc marquez recuperacion motorland motogp

Después de otra jornada positiva de entrenamientos con la CBR600, el piloto ilerdense ha decidido poner rumbo a Misano. Así lo ha confirmado el Repsol Honda a primera hora de la tarde de este viernes, expresando que Marc viajará a Misano con la intención de participar en los test.

La exigencia de pilotar una MotoGP después de tres meses de inactividad será la que marque hasta qué punto podrá rodar y aprovechar los test, pero su objetivo es intentar estar en pista en ambas jornadas. Antes de ello tendrá que pasar un chequeo médico en el circuito y aportar las pruebas pertinentes para tener el visto bueno de los médicos para rodar.

Se trata de unos entrenamientos primordiales para Honda en plena crisis técnica y de resultados, ya que serán los primeros test en los que podrán empezar a probar el primer prototipo de la moto de 2023 y a trabajar en el desarrollo de la RC213V.