Márquez ve con buenos ojos los movimientos de Honda en el mercado de fichajes

Marc Márquez ha valorado los últimos movimientos de HRC, confirmados el pasado lunes, con el fichaje de Pol Espargaró por el Repsol Honda para 2021 y 2022, y la renovación de Álex Márquez con Honda para correr con el equipo LCR los dos próximos años.


El pasado lunes se conoció oficialmente lo que llevaba varias semanas siendo un secreto a voces: Pol Espargaró ha fichado por el Repsol Honda para ser compañero de Marc Márquez en 2021 y 2022, y Álex Márquez ha renovado con HRC por dos temporadas, pero bajará a la estructura satélite del LCR Honda.

Sobre toda esta situación se le ha preguntado a Marc Márquez, que el año que viene recibirá a Pol Espargaró como su cuarto compañero de equipo diferente en las cuatro últimas temporadas: «Como he dicho siempre, nunca ni he forzado ni he vetado a quién puede ser mi compañero de equipo, y en esta ocasión no iba a ser diferente. Siempre he respetado las decisiones de Honda en este caso, como por ejemplo fue la del año pasado, con la situación especial de Jorge (Lorenzo), poner al Campeón del Mundo de Moto2, que era mi hermano, como compañero de equipo».

«Ellos han creído que Pol tenia que ser mi compañero de equipo y a Álex darle la oportunidad en el LCR con el apoyo de fábrica y yo creo que es un paso positivo para Álex y para Honda», añadía el ocho veces Campeón del Mundo, que ve con buenos ojos la renovación de su hermano por dos años, aunque sea para correr en la estructura satélite: «Sobre todo, creo que es un paso natural. Lo que no es normal es ir directamente al equipo de fábrica. Si vemos el currículum de MotoGP, han ido pilotos al equipo de fábrica, como fue mi caso, pero muy pocos pilotos. Lo normal es el paso que han hecho Quartararo, Morbidelli, Bagnaia o Stoner en su día, como es empezar en un equipo satélite. Tiene la gran suerte de que tendrá el apoyo de fábrica».

«Creo que es un paso muy positivo para mi hermano y estoy muy contento por él, con que se pueda mostrar y ganar un sitio en MotoGP», zanjaba Marc.

NombreMarc Márquez
Dorsal93
PaísEspaña
Ver ficha completa

Deja un comentario

Volver a la home