Márquez piensa que ha sido un lance de carrera

Marc Márquez explica su opinión sobre la acción de la salida, en la que Jorge Lorenzo ha acabado por los suelos y muy enfadado con él. «En la zona sucia tienes que tener la sangre fría de no abrir gas a tope», dice Márquez.


Marc Márquez se ha hecho con la victoria en MotorLand Aragón en una carrera que ha arrancado con sobresalto tras la caída de Lorenzo en la primera curva. El incidente se ha producido después de que Márquez entrase por dentro y Lorenzo se saliera por la zona sucia, donde ha salido volando por encima de su Ducati nada más abrir gas.

Antes de que el piloto de Ducati mostrase su enfado ante los medios y culpase a Márquez por la caída, el ganador en MotorLand Aragón también había dado su punto de vista en el corrillo que ha hecho con los medios españoles que nos hemos desplazado al trazado aragonés.

Esto es lo que ha dicho Márquez sobre lo ocurrido: «Está claro que he salido y he frenado por la zona sucia porque estaba por el interior. Se me ha bloqueado de delante porque íbamos todos el neumático duro y ahí es cuando he visto que Jorge estaba por el exterior y empezaba a cerrar la trayectoria, y para no tener ningún contacto he dejado completamente los frenos para irme yo lejos a girar. Pero sí que es cierto que en este circuito cuando vas a la zona sucia patina mucho, ha pasado algo muy similar con Dovizioso cuando me ha pasado en la curva 14; nos hemos tocado, él iba por el interior y yo me he ido fuera, me he ido hasta lo verde y casi me caigo. Son lances de carrera que cuando vas a la zona sucia, con la adrenalina de salida y demás, tienes que tener también la sangre fría de no abrir gas a tope», concluía Márquez. 

Minutos después ha llegado el turno de Lorenzo de hablar ante los medios y se ha quejado sobre la acción (aquí puedes leer al completo sus declaraciones). Sobre la explicación de Márquez, el balear ha replicado: «Sin comentarios. Solamente espero que venga a pedirme perdón, porque sabe realmente lo que ha sucedido»

«Estoy mal, impotente y con bastante rabia con lo que ha sucedido, porque la entrada de Marc me ha hecho no poder entrar en la curva y me he tenido que ir muy largo en la zona sucia, y para evitar que me pasaran cuatro o cinco pilotos, he abierto gas inclinado y por la zona sucia y se me ha ido de atrás. Quedé reventado, el dedo luxado y rotura del metacarpiano del siguiente dedo, y a ver si puedo correr en Tailandia», había dicho también el #99 sobre esta polémica.

Las imágenes de la caída (Fotos: David Gómez)