La operación duró ocho horas

Marc Márquez fue sometido a una nueva intervención en su húmero derecho para combatir una pseudoartrosis. El piloto del Repsol Honda fue operado en el Hospital Ruber Internacional por un equipo de cinco doctores, en una cirugía que duró ocho horas.


Tras varias semanas de incertidumbre, finalmente Marc Márquez ha tenido que ser operado por tercera vez de su húmero derecho, fracturado en la primera carrera de la temporada en Jerez. El piloto del Repsol Honda viajó ayer a Madrid para ponerse en manos de los especialistas del Hospital Ruber Internacional, que le trataron de una pseudoartrosis del húmero derecho.

La intervención duró nada menos que ocho horas y se saldó sin problemas. La operación consistió en la retirada de la placa (la colocada en el brazo tras la segunda operación) y de la colocación de una nueva placa con aporte de injerto de cresta ilíaca, asociado a un colgajo libre cortico-perióstico.

La delicada intervención fue realizada por un equipo de cinco doctores: Samuel Antuña, Ignacio Roger de Oña, Juan de Miguel, Aitor Ibarzabal y Andrea García Villanueva.

Se espera una larga recuperación


Pese a que ni el equipo ni el entorno han mencionado cuáles serían los plazos de recuperación tras esta tercera operación, se espera un largo proceso hasta que el piloto del Repsol Honda pueda volver a subirse a la moto.

Algunos especialistas calculan un tiempo estimado de baja de seis meses tras una operación tan delicada como la de ayer, lo que dejaría a Márquez fuera de combate también para el inicio de la temporada 2021.

Si se cumplen esos pronósticos, el Repsol Honda tendría que buscar un sustituto para el de Cervera de cara a las primeras carreras de la temporada. Este año su sustituto acabó siendo Stefan Bradl, el probador de Honda, que acabó la temporada con muy buena nota con un séptimo puesto en Portimao. También suena el nombre de Andrea Dovizioso, que quedó libre tras decidir tomarse un año sabático en 2021.

NombreMarc Márquez
Dorsal93
PaísEspaña
Ver ficha completa
Volver a la home