Marc Márquez ha vuelto a pasar por quirófano

Contra todo pronóstico, Marc Márquez ha tenido que ser operado de nuevo de la fractura de su húmero derecho después de que se dañara por acumulación de estrés la placa de titanio que fijaba la fractura.


Las opciones de título de Marc Márquez en MotoGP 2020 empiezan a ser una quimera. Después de los dos 'ceros' en Jerez, uno por la caída que sufrió en carrera y otro por no correr al no recuperarse a tiempo de la lesión, el vigente Campeón del Mundo suma otro contratiempo, y es que todo apunta que no podrá disputar el GP de la República Checa al haber tenido que pasar de nuevo por el quirófano.

Parecía que la recuperación del piloto del Repsol Honda iba por buen camino y que este fin de semana podría estar de vuelta en Brno, pero este lunes ha tenido que ser operado por segunda vez de su fractura del húmero derecho. Todo ello, después de que se haya encontrado dañada la placa de titanio que fijaba la fractura con 12 clavos. La acumulación de estrés en la zona ha sido la causante de que se rompiera el implante.

Así las cosas, Márquez ha tenido que ser intervenido de nuevo para reemplazar la placa de titanio y tendrá que estar 48 horas en el Hospital Universitario Dexeus antes de recibir el alta. El comunicado emitido por Repsol y por HRC no se pronuncia sobre su ausencia en Brno, pero teniendo en cuenta los precedentes y el poco margen que queda hasta el GP de la República Checa de este fin de semana, su presencia en la tercera cita del año está prácticamente descartada.

El Dr. Xavier Mir explicaba así lo ocurrido: «Marc Márquez fue operado hace 13 días y hoy ha tenido que volver a pasar por el quirófano. La primera operación fue satisfactoria, lo que no se esperaba era que la placa fuera insuficiente. Una acumulación de estrés en la zona operada ha provocado que el implante cediera, consecuentemente se ha producido una fractura per-implante, por lo que hoy se ha procedido a retirar la placa de titanio y substituirla por una fijación nueva. El piloto en ningún momento ha sentido dolor durante este periodo. Ha seguido siempre las indicaciones médicas y las sensaciones de su cuerpo. Desgraciadamente, un sobre estrés ha provocado esta rotura. Ahora toca esperar 48 horas para calibrar el tiempo de recuperación».

Deja un comentario

Volver a la home