Márquez se enfrenta a otro invierno de rehabilitación

El ocho veces Campeón del Mundo fue operado en el Hospital Universitario Quirón Dexeus de su lesión en el hombro derecho, después de la subluxación que sufrió el lunes en Jerez.


Marc Márquez vuelve a cerrar el año de la misma forma que cerró el anterior: teniendo que pasar por el quirófano para operarse el hombro. En 2018 fue el hombro izquierdo el que le dio problemas y el que le obligó a ser intervenido, y en esta ocasión ha sido el derecho el que hizo que este miércoles tuviera que pasar por el Hospital Universitario Quirón Dexeus de Barcelona.

Las molestias con el izquierdo las arrastró durante varios meses, pero no le impidieron hacerse con el título de 2018. Tras una larga recuperación en invierno, sin apenas coger moto hasta que se subió a la Honda en los test de Sepang, ha acabado el 2019 con la mejor temporada de su carrera deportiva: 12 victorias, un total de 18 podios y 420 puntos para llevarse, con una autoridad tremenda, su octavo título mundial.

En esta ocasión, los problemas en el hombro derecho han sido mucho más recientes. Las molestias arrancaron con la fuerte caída que sufrió en la Q2 de Sepang cuando estaba a rueda de Quartararo y todo se complicó aún más cuando se fue al suelo en la primera jornada de los test de MotoGP en Jerez, donde tuvo una subluxación en el hombro. Como medida preventiva, Márquez decidió no esperar y al día siguiente de acabar los test pasó por quirófano.

La operación se llevó a cabo por medio de los Doctores Xavier Mir, Víctor Marlet y Teresa Marlet, todos ellos miembros del Instituto Catalán de Traumatología y Medicina Deportiva. La intervención, de naturaleza menos intrusiva que a la que se sometió en 2018, se saldó con éxito. Se espera que Márquez reciba el alta este viernes y, a partir de entonces, comenzará una larga recuperación con tal de llegar en las mejores condiciones posibles a los test de Sepang de los próximos 7, 8 y 9 de febrero de 2020.

El propio piloto del Repsol Honda ha colgado una foto en sus redes sociales para confirmar que todo había ido bien en la operación. Nuevo contratiempo invernal para él, aunque este año ya ha quedado claro que ni siquiera eso le frena.