Márquez, baja en Argentina tras su incidente en Portimao

El piloto del Repsol Honda tuvo que ser operado nada más llegar a Madrid de una fractura intraarticular desplazada en el primer metacarpiano de su mano derecha, provocada en su accidente con Miguel Oliveira. No podrá correr este fin de semana en Termas de Río Hondo.


Nuevo varapalo para Marc Márquez nada más empezar el Mundial de MotoGP 2023: el piloto del Repsol Honda no podrá estar en la segunda cita de la temporada, el GP de Argentina, tras la lesión que se produjo en su mano derecha en el incidente que protagonizó en la tercera vuelta de carrera, en la que un error de precipitación le llevó a tocar a Jorge Martín y a impactar de lleno con Miguel Oliveira, quedando tanto él como el piloto portugués fuera de carrera.

Márquez, que fue sancionado con una doble Long Lap para el GP de Argentina tras esta acción, no podrá estar en Termas de Río Hondo al haberse fracturado el primer metacarpiano de su mano derecha en esa caída.

Nada más llegar de vuelta a Madrid, el ocho veces Campeón del Mundo pasó una revisión médica que determinó que sufría una fractura intraarticular desplazada de la base del primer metacarpiano del pulgar de la mano derecha. Es por ello que fue operado inmediatamente en el Hospital Ruber Internacional de Madrid con el Dr. Ignacio Roger de Oña al frente de un equipo formado también por el Dr. Samuel Antuña y la Dra. Andrea García Villanueva.

La operación consistió en una reducción cerrada de la fractura y fijación interna de la misma con dos tornillos, y se saldó con éxito, pero tras este paso por el quirófano tanto Marc Márquez como su equipo tomaron la decisión de no ir al GP de Argentina, que se celebra este fin de semana, para que el #93 pueda poner el foco en su recuperación con tal de estar en las mejores condiciones posibles en los siguientes Grandes Premios de la temporada. La siguiente cita será el GP de Las Américas (14 al 16 de abril), en la que Márquez intentará estar de vuelta.

Su baja se suma a las de Pol Espargaró y Enea Bastianini, lesionados también en un GP de Portugal bastante accidentado.