Ningún piloto de motociclismo ha ganado nunca un Laureus en esa categoría

Los Premios Laureus han anunciado este miércoles su lista de nominados en cada una de las categorías. Marc Márquez aparece entre el plantel de candidatos y, además, lo hace en la categoría de 'Mejor Deportista Masculino del Año'.


Lewis Hamilton, Leo Messi, Rafa Nadal, Eliud Kipchoge y Tiger Woods. Esos serán, ni más ni menos, los próximos rivales de Marc Márquez. El ocho veces Campeón del Mundo de motociclismo, seis de ellas de MotoGP, ha sido nominado junto a ellos al Premio Laureus al Mejor Deportista del Año, el galardón más prestigioso que se puede recibir en esta gala.

Los Laureus cumplen su 20 aniversario (21ª edición) el próximo 17 de febrero, el día del 27º cumpleaños de Marc Márquez. Servirán como reconocimiento a los méritos deportivos hechos en 2019, un año en el que Marc Márquez batió prácticamente todos los récords en una misma temporada en MotoGP tras ganar 12 carreras (en 2014 ganó 13), subir al podio en 18 de las 19 citas del campeonato y pulverizar la máxima puntuación en una misma temporada, logrando nada menos que 420. Números que le dieron el título más autoritario de la historia, ya que su ventaja con el segundo clasificado (Andrea Dovizioso) fue de 151 puntos.

Tal rendimiento ha llevado al jurado de los Premios Laureus (en el que se encuentran Mick Doohan y Giacomo Agostini) a nominar a Márquez entre los mejores deportistas del mundo. No es la primera vez que entra dentro de los aspirantes en esta categoría, ya que en los premios de 2015 también estuvo entre los candidatos tras su excelente temporada 2014, pero finalmente el premio en esa ocasión se lo llevó el tenista serbio Novak Djokovic.

Marc Márquez ya sabe lo que es ganar un Laureus: fue en 2014, llevándose el galardón a 'Mejor Revelación Internacional del Año' tras haber sido Campeón del Mundo de MotoGP en su debut en 2013. Valentino Rossi también lo ha ganado dos veces: en 2006 en la categoría 'Espíritu Deportivo' y en 2011 a 'Mejor Reaparición del Año' tras la recuperación de la fractura de tibia y peroné que sufrió en 2010.

Sin embargo, en la categoría de 'Mejor Deportista del Año', ningún piloto de motociclismo ha conseguido nunca ganar. Y eso que Rossi fue nominado cinco veces en dicha categoría (2004, 2005, 2006, 2009 y 2010) y Marc Márquez una (2015). ¿Será esta vez la definitiva? A tenor de los resultados y el dominio ejercido por Márquez en MotoGP, el piloto español tiene importantes opciones, pero el jurado de los Laureus ya ha demostrado a lo largo de la historia de estos premios su predisposición a entregar ese galardón a tenistas (en 10 ocasiones). En el mundo del motor sólo se ha ganado tres veces, dos por el expiloto de F1 Michael Schumacher, que lo ganó en 2002 y 2004; y otra por Sebastian Vettel, que se lo llevó en 2014.

En poco más de un mes saldremos de dudas con los denominados como 'Los Oscar del deporte'. (En lo que respecta a 'Los Oscar de MotoGP', ya sabes que nos encargamos nosotros 😉)

Deja un comentario

Volver a la home