Honda confirma que Marc Márquez no volverá hasta 2021

Marc Márquez no regresará esta temporada. El piloto del Repsol Honda sigue sin estar recuperado de su fractura en el húmero derecho y se perderá las dos últimas citas del año. Volverá en 2021.


Se acabaron las dudas: Marc Márquez no volverá a competir este año. Honda ha confirmado este martes que el ocho veces Campeón del Mundo no reaparecerá en lo que queda de año y que, por tanto, causará baja en los Grandes Premios de la Comunidad Valencia y de Portugal, que se disputarán en las dos próximas semanas.

Márquez sigue recuperándose de la grave lesión que sufrió en el húmero derecho en el primer Gran Premio de la temporada y que le ha hecho perderse el resto del curso. El #93 trató de volver en el GP de Andalucía, sólo unos días después de ser operado por primera vez, pero el intento de heroicidad no tuvo buenos resultados. Márquez tuvo que retirarse de la segunda cita de Jerez y, días después, la placa que fijaba la fractura acabo cediendo por el sobreesfuerzo.

Tras la rotura de la placa, el piloto del Repsol Honda tuvo que ser nuevamente operado y esta vez sí que con unos plazos de recuperación mucho más largos. El pasado mes de agosto, Honda anunció que Márquez necesitaría «dos o tres meses más» de recuperación, pero los plazos se han ido alargando más de lo previsto. Pese a que Márquez tenía intención de volver antes de que acabase la temporada, finalmente no será posible. El brazo derecho sigue sin estar recuperado y, siguiendo las recomendaciones médicas, el #93 aplazará su vuelta a la competición hasta 2021.

Hace unas semanas, Mundo Deportivo adelantó que Márquez podría tener que someterse a una tercera operación, algo que no ha sido desmentido en ningún momento ni por el equipo ni por el entorno del de Cervera.

NombreMarc Márquez
Dorsal93
PaísEspaña
Ver ficha completa

«Marc Márquez continúa con la recuperación de su brazo. El piloto español ha tomado junto con el equipo Repsol Honda y el grupo de médicos especialistas que le asesoran, la decisión de retrasar oficialmente su regreso a la acción hasta 2021», confirmaba su equipo por medio de una nota de prensa. Al igual que en el resto de la temporada, será Stefan Bradl quien le sustituya en las dos citas que quedan para el final de temporada.

El propio Marc también confirmaba en sus redes sociales que no volverá hasta el año que viene: «Esta temporada no volveré a competir. Tras evaluar cómo está el brazo con los Doctores y mi equipo, hemos decidido que la mejor opción es volver el próximo año. Ahora toca seguir con el proceso de recuperación. Gracias por los mensajes de apoyo. Con muchas ganas de volver en 2021». año en blanco para el ganador de seis de los últimos siete títulos de MotoGP en juego, que podría ser relevado en el palmarés este mismo fin de semana por Joan Mir.

 

Deja una respuesta

Volver a la home