«Hemos trabajado mucho y bastante bien», declara Márquez

Marc Márquez cierra el primer test de 2018 con el octavo mejor tiempo. El actual campeón del mundo ha tenido dos grandes novedades presentes en su box en Sepang: un nuevo motor de Honda y un nuevo carenado que incluye apéndices aerodinámicos. En este último día, el piloto de Cervera se ha centrado en hacer un simulacro de carrera que le deja buen sabor de boca.


«Hoy estoy muy contento, porque hemos trabajado mucho y bastante bien», concluye Marc Márquez tras poner punto y final al primer test de 2018 para los pilotos de MotoGP. El piloto del Repsol Honda Team ha finalizado octavo en la tabla de tiempos, a algo más de medio segundo del mejor registro del test, obra de Jorge Lorenzo. Además, su balance del global de los tres días de pruebas en Sepang es positivo: «En general, creo que Dani [Pedrosa], Cal [Crutchlow] y yo estamos trabajando de forma un poco distinta y hemos obtenido mucha información, que será muy útil para Honda para preparar una buena base».

Aunque el tiempo de Márquez no haya estado entre los mejores, sus marcas indican progresión. Su mejor registro ha sido de 1:59.382, más rápido que su 1:59.506 del mismo test el año pasado. Además, el de Cervera admite que realmente no ha hecho un intento de vuelta rápida. Su mejor crono lo conseguía en la vuelta nueve de un total de 75. Desde que consiguiese el tiempo, en las 66 vueltas restantes Márquez se ha dedicado a probar distintos componentes en su Honda y a realizar un simulacro de carrera que ha aprobado con nota.

«Hemos hecho un simulacro de unas 15 vueltas hacia las tres de la tarde, cuando la temperatura de la pista era más elevada, y nuestro ritmo ha sido bueno. Por la tarde hemos seguido probando distintas cosas y al final no he hecho realmente un intento de vuelta rápida, pero me he sentido muy bien con la moto». De esas 15 vueltas, todas han sido en 2:00, con seis de ellas por debajo del 2:00 medio. Solo como referencia, el récord oficial de Sepang en carrera es 2’00.606, en poder de Jorge Lorenzo desde la cita de 2015.

«Por el momento queremos comprobar mejor la nueva aerodinámica, también en otro circuito, porque queremos hacer la elección correcta», aclara Márquez sobre el nuevo carenado, lo que indica que aún no hay nada decidido, y por otro lado añade: «Creo que hemos hecho un gran trabajo en el motor, aunque todavía no está ajustado al cien por cien», respecto a la otra novedad que ha tenido en Sepang, el nuevo motor de su RC213V.