«Vengo de dos ceros, las cosas son como son»

Marc Márquez no pudo estar en la rueda de prensa previa al Gran Premio de España, en Jerez. El ilerdense tuvo compromisos, pero sí pudo hablar previamente con DAZN, donde explicó brevemente sus expectativas y sensaciones para esta cita, además del mediático acuerdo de combate que han hecho Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa.

El ocho veces Campeón del Mundo fue claro, y cree que, en su situación, no se puede pasar de una caída a la victoria: «No se puede ganar sin antes hacer un podio», dijo el #93 para la plataforma de streaming. De hecho, en Austin volvió a demostrar que puede luchar por victorias, pero fue bastante autocrítico de cara a Jerez: «La gente piensa que vengo con una buena dinámica y que este año sí… Vengo de dos ceros, las cosas son como son. ¿Si que vengo de demostrar velocidad? Sí. ¿Destellos? También. Pero estos destellos tienen que ser constantes, ver si la llama está ahí durante todo el fin de semana y no ser cosas puntuales».

Sobre el combate entre Pedrosa y Lorenzo: «Apuesto por Jorge»

«Cambiar la situación de una carrera a la otra es difícil», comentó Marc Márquez, que en lo que llevamos de temporada se queda con lo bueno: «Lo importante y con lo que me quedo es con lo positivo. La progresión es ascendente y aquí hay que comprobar que lo  probado en Austin también funciona. Durante el fin de semana aquí estará todo muy apretado y cuesta adelantar, así que la clasificación lo dirá todo o te dará la respuesta a lo que puedas optar», dijo el #93.

No pudo comentar mucho más el ilerdense, pero sí se mojó entre risas sobre el posible combate de boxeo entre Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa que tanto revuelo ha dado en redes sociales: «En el boxeo las reglas son por peso y estas cosas, ¿no? No sé, yo si fuera Dani iría a las partes bajas. Por estatura, apuesto por Jorge». También bromeó sobre si él tuviese que boxear en un combate: «No se atrevan que voy caliente (se ríe)», dijo finalmente Marc Márquez para DAZN.

marc marquez carrera motogp austin 4