«Su enfado me ha servido para coger rebufo y hacer primera línea»
Marc Márquez no cree que Bagnaia tenga razón con su enfado y, de hecho, piensa que de no haberse producido, no le podría haber seguido la rueda en esa vuelta, ya que el #93 salía de boxes. Pecco no se pronuncia al respecto.
El enfado de Pecco Bagnaia con Marc Márquez minutos antes de llevarse una pole de récord en Mugello ha sido la imagen más significativa de la lucha por la pole de MotoGP.
Márquez estaba saliendo de boxes para seguir la referencia de Bezzecchi, pero justo en ese momento llegaba por detrás Pecco Bagnaia en vuelta lanzada. El vigente campeón y líder del campeonato estaba aún lejos del #93, por lo que no fue estorbado directamente por él, pero se desconcentró, entró largo en la curva 1 y empezó a hacer aspavientos contra Márquez.
Unas curvas después, se puso a su altura y se lo reprochó con más gestos, a lo que Márquez respondió negándole con el dedo que le estuviese esperando o molestando. Bagnaia siguió hacia delante y Márquez, que ya había perdido la referencia de Bezzecchi, decidió ponerse a rueda del campeón. Bagnaia se sacó entonces de la manga el nuevo récord absoluto de Mugello (1:44.855) y Márquez, a su estela, se situó segundo a 78 milésimas.
MENUDO CABREO 😮
Pecco Bagnaia se enfadó mucho con @marcmarquez93 cuando se lo encontró saliendo del pitlane#ItalianGP 🇮🇹 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/ILIjFc63lu
— DAZN España (@DAZN_ES) June 10, 2023
Tras conseguir su tercera clasificación en primera fila en lo que va de año, Marc Márquez analizaba cómo lo había conseguido y repasaba el hecho de haberse cruzado con Bagnaia: «La verdad es que ya esta mañana me he encontrado mejor en el FP. Hemos hecho unos cambios y hemos vuelto un poco a lo que conocía yo, y me he encontrado bastante bien. Con el primer neumático me he encontrado muy bien y con el segundo, mejor. He hecho una buena vuelta. Esta vez sí que ha sido casualidad encontrarme a Pecco, porque he salido del box buscando a Bezzecchi y no sabía ni dónde estaba Pecco ni nada. El destino ha hecho que nos encontrásemos y lo he aprovechado. Lógicamente, tengo que aprovechar el rebufo y esas décimas extra que me da en la recta, porque luego en las curvas el límite... no hay más», decía en el micrófono de DAZN.
Márquez no comprendía por qué se había enfadado Bagnaia en esta ocasión: «No lo he entendido, porque no le he estorbado. De hecho, mi intención la curva 1 era apartarme, porque él venía en vuelta lanzada, para que él siguiera su vuelta. Pero ha decidido enfadarse y, seguramente, si hubiera tirado en esa vuelta yo no le habría seguido, porque yo salía de box. Pero el enfado suyo me ha servido para coger el rebufo y estar en esa primera fila».
Por su parte, Pecco Bagnaia quiso esquivar el tema al ser preguntado por ello: «No quiero entrar en esto. Puede pasar. Ya sabes cuando llegas a 360 km/h y un piloto no está en la línea, pero sí un poco fuera, que un poco te molesta. Pero no quiero entrar en esta discusión, son cosas que pueden pasar y ya está».