Márquez se pierde el inicio de temporada

Marc Márquez no disputará el GP de Qatar. A pesar de sus recientes test en Montmeló y Portimao, los médicos consideran «prudente y necesario no acelerar el regreso a los circuitos tras tanto tiempo inactivo». Su evolución es positiva, pero su vuelta a la competición aún tendrá que esperar.


Las últimas imágenes y noticias sobre la evolución de Marc Márquez invitaban a pensar que el piloto del Repsol Honda ya podría estar listo para la primera carrera de la temporada de MotoGP 2021, pero finalmente no será así. Marc Márquez no disputará el GP de Qatar ni tampoco el GP de Doha, tal y como ha confirmado oficialmente su equipo este lunes. A pesar de los recientes test que hizo el piloto de Cervera en Montmeló y en Portimao con la Honda RC213V-S, la evolución de su lesión en el brazo derecho aún no es la óptima para volver a competir en la cita inaugural de la temporada. Así lo ha corroborado la última revisión médica a la que ha sido sometido Márquez.

Tras dicha revisión se habla de una buena evolución de su lesión en el húmero derecho y de una buena respuesta ante la intensificación de los entrenamientos: «En la revisión realizada al piloto español por el equipo médico dirigido por los doctores Samuel Antuña e Ignacio Roger de Oña e integrado por los doctores De Miguel, Ibarzabal y García Villanueva, a las 15 semanas de la cirugía de su húmero derecho se ha constatado una buena respuesta clínica tras la intensificación del entrenamiento», indicaba el comunicado del Repsol Honda.

No obstante, pese a que la recuperación va por buen camino, aún no es suficiente como para plantearse competir en el primer Gran Premio del año, tal y como consideran los médicos: «Sin embargo, considerando el tiempo de evolución y el estado actual del proceso de consolidación ósea, los médicos consideran prudente y necesario no acelerar el regreso a los circuitos después de tanto tiempo inactivo, para evitar así poner en riesgo el húmero de Márquez en la alta competición. El piloto del equipo Repsol Honda se someterá a otra revisión médica el lunes 12 de abril».

Márquez hará caso a las recomendaciones médicas y no estará en los dos primeros Grandes Premios del año. Aunque en el comunicado de Honda no se habla de su posible presencia en la segunda carrera de la temporada, ha sido el propio Márquez el que ha confirmado su ausencia también en el GP de Doha por medio de sus redes sociales. Pese a que el regreso del #93 a las carreras está cada vez más cerca, habrá que seguir esperando.

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home