Marc Márquez mejora notablemente de sus problemas de diplopía
El piloto del Repsol Honda se perderá el GP de Argentina al no estar aún recuperado del nuevo episodio de diplopía, pero su evolución es «muy favorable» tras la última revisión con el Dr. Sánchez Dalmau.
Marc Márquez no disputará el GP de Argentina 2022. El piloto ilerdense continúa en plena recuperación del episodio de diplopía (visión doble) que se produjo tras su dura caída en el warm up de Indonesia, motivo por el cual se perderá la cita de Termas de Río Hondo, en la que consiguió la victoria en 2014, 2016 y 2019.
No obstante, pese a no estar en Argentina, las noticias que llegan sobre el estado de Marc Márquez son positivas. Tal y como ha confirmado el equipo Repsol Honda este martes, la evolución de la diplopía ha sido muy favorable en la última semana. El ocho veces Campeón del Mundo pasó ayer lunes una nueva revisión con su oftalmólogo, el Dr. Sánchez Dalmau, en la que se constató los notables progresos en su visión sólo ocho días después de la lesión.
Al igual que en el episodio anterior de diplopía que sufrió en noviembre del pasado año, Márquez continuará con un tratamiento conservador y con revisiones periódicas.
Nombre | Marc Márquez |
Dorsal | 93 |
País | España |
Así expresaba los progresos el Dr. Sánchez Dalmau: «La segunda evaluación neuro-oftalmológica realizada al paciente Marc Márquez este pasado lunes ha mostrado una evolución muy favorable en la parálisis del cuarto nervio derecho afectado por la caída producida en el Gran Premio de Indonesia. La recuperación aún no es completa y Marc Márquez debe seguir la pauta terapéutica establecida con el tratamiento conservador».
Aunque el equipo no lo confirma de momento en la nota de prensa emitida en la mañana de este martes, todo apunta a que será Stefan Bradl quien sustituya a Marc Márquez en Termas de Río Hondo. El probador de HRC vuelve a reemplazar al ilerdense, como ya ocurriera en gran parte de la temporada 2020 y en tres de las cuatro carreras que el #93 se perdió en 2021.