Declaraciones de Marc Márquez tras su caída en Mugello

El campeón de MotoGP ha tenido que abandonar en el GP de Italia a causa de una caída a seis vueltas del final. El segundo cero del año le deja a 49 puntos del liderato de Rossi.

La suerte le sigue siendo esquiva a Marc Márquez en estos momentos de la temporada. El piloto del Repsol Honda Team ha hecho una excelente remontada desde la 13ª posición, pero se ha ido al suelo cuando marchaba en la tercera posición a falta de seis vueltas. Como es habitual, el de Cervera ha ido al límite y esto le ha costado su segunda caída de la temporada. Estas eran sus declaraciones al micrófono de Movistar TV tras su abandono en Mugello: «Hemos hecho quizá lo más difícil. Tenía planeado atacar muchísimo en las tres primeras vueltas y al cabo de tres vueltas iba segundo, esto ha sido lo mejor de la carrera. Había un momento que parecía que podía seguir a Lorenzo, pero en cuanto el neumático trasero ha bajado un poco de rendimiento han empezado a aparecer los problemas de entrada en la curva, no sentía la rueda trasera y a partir de entonces ya he ido pilotando el resto de la carrera al límite. Lo siento por el equipo, porque estaban haciendo un gran trabajo este fin de semana, pero estas cosas pueden pasar cuando vas pilotando todas las vueltas al 100%», aseguraba Márquez.

Tras la carrera de Mugello, el vigente campeón de MotoGP sale de Italia a 49 puntos de Rossi y a 43 de Jorge Lorenzo, una desventaja que se empieza a antojar muy grande. Aun así, el piloto de Honda no se quiere rendir, aunque ahora lo más importante para él no es el campeonato, sino mejorar su feeling con la Honda: «Está claro que el campeonato es muy largo pero tenemos dos ceros y estamos a 49 puntos. Pero creo que ahora nos tenemos que centrar en trabajar más con la moto más que en otra cosa. Soy un piloto que lo da todo y cuando hay problemas intento incluso dar más, y esto a veces te hace pilotar más de lo que puedes y cometer errores. Seguiré siendo el mismo, yendo al 100% en cada carrera, y a ver si podemos estar en el podio en las próximas carreras».

Marc Marquez caida MotoGP Mugello 2015Te puede interesar:
MotoGP Mugello 2015. Caída de Marc Márquez en el GP de Italia