Marc Márquez | 2º

«No es la primera con Iannone. Venía en vuelta rápida y él estaba por ahí en medio, creo que entraba a box. En ese momento vienen ganas de decirle cuatro cosas, pero dentro del casco no se puede. Algún chillido dentro del casco...»

Marc Márquez saldrá segundo en Valencia

Jornada de contrastes para Marc Márquez en Valencia. El piloto del Repsol Honda ha acabado en la segunda posición en la Q2 después de liderar el FP3 y el FP4 -con caída incluida-, quedándose a tres décimas de Lorenzo. En cuanto a ritmo, el campeón de 2016 se ve fuerte y espera poder luchar por ganar a Lorenzo en carrera. Eso ha declarado ante los medios tras la rueda de prensa de las poles.



Balance de la jornada: «Ha sido una Q2 luchada. Lo he intentado, porque es la última carrera, pero sabía que era difícil. Aunque se caiga derrotado hay que intentarlo y lo hemos hecho. Jorge ha hecho una gran vuelta. Para mañana en cuanto a ritmo estamos más parejos, pero será difícil batirlo y seguirlo durante toda la carrera. Si la pista está así, intentaremos hacer la estrategia del año pasado: intentar seguirlo hasta el final, a ver si llegamos con un poco más de aire y podemos atacar»

Pequeño pique con Iannone: «No es la primera con Iannone. Venía en vuelta rápida y él estaba por ahí en medio, creo que entraba a box. Normalmente nos respetamos; Lorenzo se ha apartado, Valentino también, pero Iannone no lo ha hecho. En ese momento vienen ganas de decirle cuatro cosas, pero dentro del casco no se puede. Algún chillido dentro del casco...»

Sin perder la concentración pese al incidente con Iannone: «Ya cuando he llegado al corralito ya ni me acordaba de la acción con Iannone, porque iba muy centrado, pero cuando vienes jugándote una caída y en vuelta rápida, y hay uno te estorba, algo que ha pasado en la Q1 con Crutchlow y alguien más. Da rabia, pero es entendible, puede pasar. Algún día yo no veré a alguien y lo estorbaré. Es entendible, pero en ese momento la bulla te la llevas»

Patada al air-fence tras la caída en el FP4: «Estaba revolucionado. Es la última carrera y, aunque no lo parezca, estamos sufriendo y tengo que ir muy centrado, apretar a tope para intentar sacarlo, porque estamos perdiendo bastante en aceleración, sobre todo en el último parcial en la entrada a meta. Es un fin de semana en el que me estoy encontrado bien con una moto y un poco peor con la otra y no sé por qué, porque al final son iguales. Me he caído con la que me encontraba bien y cuando he visto que no se podría reparar para la Q2 me ha dado ese punto de rabia porque me tocaba ir con la que no me gustaba tanto, pero al final ha salido bien».

motogp-valencia-2016-marc-marquez_02

¿Carrera al ataque o en modo conservador?: «Desde que soy campeón no llevo muy buena racha. Mañana es la última carrera para disfrutar, porque la siguiente ya está otra vez la presión de luchar por el campeonato. Veremos cómo va; quizá salimos y Jorge está tan inspirado que ya veo que ni intentándolo ni arriesgando un poco más puedo, nos tendremos que conformar. Pero si hay una mínima posibilidad, lo intentaremos».

Expectativas para la carrera: «Espero una carrera en la que quizá Jorge marque la pauta, porque está teniendo un buen ritmo y muy constante. Después estoy yo, que no estoy lejos; Viñales, que tampoco está lejos. Y a Valentino no se le puede descartar nunca».

Rossi hoy ha reconocido que Valencia es un circuito difícil para adelantar, un discurso muy diferente al del año pasado...: «Valencia siempre ha sido un circuito en el que es difícil adelantar, estrecho y revirado. Tienes que tener bastante más que el de delante para poderlo adelantar. Mañana intentaremos cambiar eso y a ver si podemos batir a Jorge, que el año pasado me quedé con las ganas».

NombreMarc Márquez
Dorsal93
PaísEspaña
MotoHonda RC213V 2016
Ver ficha completa

Deja un comentario

Volver a la home