El líder de MotoGP habla sobre su aparatosa caída

Marc Márquez ha cerrado la primera jornada del GP de Gran Bretaña con buenas sensaciones, aunque con sabor agridulce, ya que ha sufrido dos caídas en el FP2. Ha terminado la jornada en la quinta posición, con un ritmo constante en las dos sesiones que le hace ser positivo de cara a lo que resta de fin de semana.



Con las dos de hoy, ya son 17 caídas para Marc Márquez esta temporada. La primera de ellas ha sido bastante aparatosa, un high-side en la curva 4 que, afortunadamente, se ha saldado sin lesiones: «Ha sido una caída con el neumático frío; honestamente, quizá por un extra de confianza. Me he sentido bien por la mañana y por la tarde, al haber sol, pensaba que desde la primera vuelta estaría listo el neumático. Ha sido una caída fuerte, he tenido bastante suerte; estoy magullado, pero bien», ha comentado en Movistar MotoGP.

El líder de la categoría reina reconoce que esa primera caída ha lastrado su plan de trabajo en la segunda sesión de libres: «La otra moto tenía una puesta a punto diferente que no hemos tenido tiempo de cambiar. He intentado acostumbrarme a ella, pero en la última salida buscando un poco más me he vuelto a caer. Esperamos que mañana vaya bien la puesta a punto que creíamos buena y podamos ser, no más rápidos porque de ritmo no estamos mal, pero sí más constantes»

Pese a que las dos caídas se han producido en los momentos en los que ha montado el neumático duro trasero, quiere seguir probando con él para sacar más conclusiones: «No se descarta, se descartaría si hubiese ido lento, pero creo que mañana se tiene que probar otra vez y ver cómo baja el rendimiento, porque al final creo que sólo he dado cuatro vueltas con él».

Por último, también ha hablado sobre el nuevo procedimiento del cambio de moto para las carreras ‘flag to flag’ que han probado hoy por primera vez: «A simple vista, se intuye que el que entra primero tiene mucha más desventaja, porque tiene que esperar para que pasen los otros», comenta.

NombreMarc Márquez
Dorsal93
PaísEspaña
MotoHonda RC213V 2017
Ver ficha completa