Márquez no se fía de sus rivales en Silverstone

Pole de récord y cuarta consecutiva saliendo desde la primera posición. Aun así, Marc Márquez sabe que la carrera de Silverstone será difícil y no descarta a ninguno de sus rivales por el campeonato. Sitúa a Crutchlow y Rossi como los más peligrosos para mañana, pero no quita atención a Viñales y Dovizioso, el segundo clasificado de MotoGP 2017.



71 poles en su carrera deportiva, cuatro consecutivas y seis en lo que va de temporada. Marc Márquez sigue siendo el rey de los sábados y así lo ha demostrado una vez más en Silverstone, donde además ha pulverizado el récord de la pole en una Q2 sensacional, con Rossi y Crutchlow batiendo también el registro de referencia anterior.

Márquez ha sido el único en bajar de los dos minutos, un hito en el trazado británico que explicaba así en Movistar MotoGP: «La vuelta se me ha hecho larga; aquí hay 18 curvas, así que 18 veces que te puedes caer en una vuelta rápida. He intentado salir ya muy fuerte, porque he visto con el primer neumático que la primera vuelta se podía aprovechar y he salido para tener pista libre, que nadie me siguiese. El primer sector muy bien, el segundo sector bastante bien y en el tercero he cometido un error, he perdido en las dos curvas lentas porque con el otro neumático casi me caigo, así que ahí he aflojado un poco; y la última curva la tengo un poco atragantada. Es ahí donde en carrera, siguiendo a los demás, tengo que ver cuatro cosas y aprender de ellos».

El piloto del Repsol Honda ha vuelto a protagonizar una salvada durante su segunda vuelta lanzada, una situación de riesgo que espera no experimentar en la carrera: «Ayer ya probé el límite dos veces. Hoy ya me encontraba mejor con la puesta a punto y esto te permite dar un poco más, pero está claro que así 20 vueltas no puedes pilotar. Para la carrera tienes que bajar un poco el ritmo, el riesgo, y a partir de ahí administrarlo de mejor forma». Precisamente, sobre la espectacular caída que sufrió el viernes, explicaba que tiene «una abrasión en el muslo izquierdo, un tatuaje más para la colección, y la mano un poco hinchada. Pero nada importante, es psicológico; con la adrenalina pasa todo».

NombreMarc Márquez
Dorsal93
PaísEspaña
MotoHonda RC213V 2017
Ver ficha completa

Después de que ese incidente le trastocase el plan de trabajo del primer día, hoy ha salido a por todas desde el FP3, pese a que las condiciones de la pista eran delicadas: «He salido con ganas y fuerte esta mañana cuando aún no estaba del todo seco. Sabía que tenía que coger el riesgo, porque ayer me habían quedado deberes pendientes y no podía desaprovechar ninguna salida. Hemos dado un paso en falso, pero para la Q2 hemos vuelto atrás y para mañana podemos mejorar dos o tres cosas para dar otro paso más».

En cuanto a la elección del neumático trasero, Márquez comenta que «en principio me decanto más por el duro»«Lo importante es que con todos los neumáticos el ritmo es parecido a los demás, no es superior, pero estamos ahí como en cada carrera», añade al respecto.

Hablando sobre sus rivales, sitúa a Crutchlow y Rossi com los más peligrosos para la carrera de mañana, pero tampoco pierde de vista a Viñales y a Dovizioso, el segundo clasificado del Mundial, al que saca 16 puntos: «Crutchlow estará ahí. Es de esos pilotos que se crece en casa, ya el año pasado hizo una gran carrera, así que estará luchando por el podio y por la victoria. Valentino creo que también tiene muy bien ritmo, sobre todo cuando las gomas bajan de rendimiento, él es capaz. Y luego Viñales, y tampoco me olvidaría de Dovizioso; no hace mucho ruido, pero mañana estará ahí».