El líder de MotoGP sitúa a Viñales como el favorito en Silverstone

Tras acabar segundo en Austria en un precioso mano a mano con Dovizioso, Marc Márquez llega a Silverstone con 16 puntos de renta al frente del campeonato. El piloto del Repsol Honda apunta a Viñales como el rival a batir este fin de semana.



Marc Márquez ha entrado en una dinámica casi arrolladora en este tramo de la temporada de MotoGP 2017. El piloto del Repsol Honda, que ha conseguido 106 puntos de los últimos 125 posibles, llega como líder a Silverstone, el circuito que cerrará el segundo tercio de la temporada. Cuenta con 16 puntos de ventaja sobre Dovizioso y 24 sobre Viñales, sus dos inmediatos perseguidores.

Después de un magnífico final de carrera en Austria peleando hasta la última curva con Andrea Dovizioso, Márquez asegura que pudo ver la carrera repetida y que allí el italiano tenía un plus en las últimas vueltas: «Como después de cada carrera, me repaso en vídeo toda la carrera entera. La verdad es que fue una carrera muy bonita; desde el inicio hasta el fin siempre hubo algo, no hubo esos tiempos muertos en carrera que para mí son aburridos cuando los veo. Esta carrera fue muy divertida; lo intentamos, pero visto desde fuera, Dovizioso tenía algo más de ritmo, esa décima más. Pudimos llegar hasta la última curva, probarlo, pero soy consciente de que 20 puntos allí era un gran resultado», decía el piloto del Repsol Honda en Movistar MotoGP.

Pese a ser líder del campeonato con una renta cada vez mayor, Márquez no quiere cambiar de mentalidad ni ser conservador en este tramo de la temporada. Aun así, es consciente de que habrá circuitos favorables para otros pilotos, como fue el caso de Dovizioso y en Austria y como espera que suceda con Viñales en Silverstone, donde el año pasado el de Rosas dio una exhibición con la Suzuki: «Cada punto es importante y esto se tiene que luchar desde el principio hasta el fin. Habrá circuitos como Austria, donde Dovizioso desde el jueves iba con la mentalidad de atacar. Aquí seguramente creo que será el turno de Viñales; irá con esta mentalidad, ya lo dijo en Austria. Nosotros tenemos que intentar ser lo más constantes posibles, pero si hay la más mínima oportunidad lo vamos a intentar. Sí que no se puede cometer ningún cero, pero tengo la tranquilidad de que si pasase algo, estoy a la par con ellos. Juego con esta pequeña ventaja, pero intentaré administrarla hasta el final».

NombreMarc Márquez
Dorsal93
PaísEspaña
MotoHonda RC213V 2017
Ver ficha completa

En las últimas cinco carreras el botín de puntos ha sido sensacional para Márquez, que ha conseguido dar un giro radical a la situación que le tenía a 37 puntos del liderato después del GP de Italia. La evolución de la Honda RC213V durante el año y la mejora de Márquez con estos cambios ha sido clave. Desde HRC siguen encontrando soluciones paso a paso que les han permitido subir con creces su nivel en el segundo tercio de temporada. Así lo explica el vigente campeón de la categoría reina: «Hemos ido cambiando varias cosas poco a poco. A principio de temporada sufrí bastante, sobre todo con el tren delantero había muchos pilotos que estaban sufriendo y la Honda aún lo fuerza un poco más. Cuando cambiaron los neumáticos a los del año pasado todos encontramos mucha mejora, menos caídas, se iba más rápido. Esto fue un punto, y fue el punto que me permitió empezar a trabajar bien y a mejorar la moto. En el test de Brno también dimos un paso».

«Poco a poco vamos encontrando cosas, que no dan dos o tres décimas de golpe pero esto hace que a final de carrera podamos ser uno o dos segundos más rápidos, que es suficiente a veces para ganar carreras», sentencia Márquez.