Decepción para Marc Márquez tras la rotura del motor de su Honda

Después de cinco podios consecutivos, Marc Márquez ha perdido de un plumazo de un ventaja al frente del Mundial de MotoGP 2017 tras una rotura de motor. El piloto del Repsol Honda se mostraba decepcionado tras lo ocurrido, pero mirando el lado positivo y con ganas de dar la vuelta a la situación en las seis carreras que faltan, las cuales califica como «seis finales».



La dinámica arrolladora de Marc Márquez en las últimas carreras ha acabado de forma más inesperada: con una rotura del motor de su Honda RC213V que le deja segundo en el campeonato después de la victoria de Dovizioso, quien ahora lidera con 9 puntos de ventaja.

El vigente campeón de MotoGP se marcha de Silverstone con un jarro de agua fría encima en una carrera que parecía tener controlada para, al menos, subir al podio: «Era una de esas carreras en las que desde el principio me sentía cómodo. Estaba sobre todo intentando gestionar el neumático delantero, que era el que me preocupaba más, porque la temperatura ha subido mucho. Sin ir cómodo del todo podía estar con ellos y guardarme un poco. Estaba controlando sobre todo a Dovizioso, porque cuando me ha pasado he visto que era el piloto que tenía un poco más, por eso cuando ha pasado a Viñales, enseguida le he pasado. Podía rodar rápido, pero bueno, ha sido muy mala suerte…», ha dicho en Movistar MotoGP.

La avería del motor es aún más extraña, ya que no era de los más usados, ni mucho menos: «Tenía muy pocos kilómetros, aún le quedaba vida a este motor. Siempre para la carrera utilizamos motores frescos; sí que lo utilizamos en la carrera de Austria, en Brno en el flag to flag. Estas cosas pasan, no me había pasado nunca en cinco años con la Honda, pero me ha sucedido hoy en carrera en un campeonato apretado». «Lo que ha pasado no lo sabemos, porque hasta ese punto iba perfecto, no había notado ni que perdiese potencia ni nada. Posiblemente ha sido un problema mecánico del motor, ahora lo tienen que analizar bien», añadía.

NombreMarc Márquez
Dorsal93
PaísEspaña
MotoHonda RC213V 2017
Ver ficha completa

El piloto español ha mostrado su decepción, pero mira el lado positivo: «Frustra un poco, da rabia perder la pequeña ventaja de esta manera, pero por otro lado estamos a nueve puntos, así que tampoco es un desastre».

Pese a lo sucedido, Márquez quiere quedarse con las buenas sensaciones: «Me quedo con lo positivo; estábamos luchando otra vez por la victoria, me encontraba fuerte y estamos a nueve puntos del líder. Preferiría estar por delante, pero quedan seis carreras, seis finales y hay que seguir igual». El de Cervera está motivado para lo que queda de campeonato: «Saldremos con más fuerza», concluye.