Marc Márquez | 5º (2:20.779)

«Nadie ha dicho que esto sería fácil; tenemos que buscar el riesgo y empujar al máximo, sobre todo en los entrenamientos. En carrera al final es donde tienes que saber gestionar un poco mejor, pero en entrenamientos mi estilo es el de sacar el máximo»

El líder de MotoGP saldrá quinto tras sufrir su segunda caída del fin de semana

Marc Márquez partirá desde la segunda fila de parrilla en el GP de Gran Bretaña. El piloto del Repsol Honda se ha clasificado quinto después de sufrir una aparatosa caída a dos minutos del final de la Q2, que afortunadamente se ha saldado sin consecuencias físicas para él. Es el segundo incidente del fin de semana para el líder de MotoGP -con 53 puntos de ventaja sobre Rossi-, algo que no le va a hacer cambiar su planteamiento de buscar el límite en entrenamientos. Sobre esto y lo que espera para mañana ha hablado ante los micrófonos de Movistar+.


 

Balance de la jornada y de su quinta posición bajo la lluvia: «Quizá hemos cometido un pequeño error, ya que del FP4 a la Q2 hemos cambiado un poco la puesta a punto en la parte trasera. Ha sido una de esas caídas que la ves venir, porque he salido a la Q2 y veía que no tenía mucho contacto con la rueda trasera y que no contaba con la misma confianza que en la cuarta sesión de libres. Pero he decidido tirar y hacer una vuelta más o menos buena, y cuando he decidido tirar más fuerte me he caído. Aun así, estoy contento porque en el FP4 iba bastante bien y lo único que tenemos que hacer es volver a esa puesta a punto, ya que cuanto hemos hecho el cambio no hemos valorado que había más agua en pista».

Sobre las caídas -lleva dos este fin de semana- y la posibilidad de sufrir una lesión que le complique el título: «En Austria me caí fuerte y en Brno la salvé cuando estaba ya en el suelo. Nadie ha dicho que esto sería fácil; tenemos que buscar el riesgo y empujar al máximo, sobre todo en los entrenamientos. En carrera al final es donde tienes que saber gestionar un poco mejor, pero en entrenamientos mi estilo es el de sacar el máximo. Sí que hay riesgo, pero si corres con la mentalidad de hacerte daño es imposible ir rápido».

Buenas sensaciones en seco, condiciones en las que se prevé que se dispute la carrera de mañana:«» «Estoy contento con el FP3. Con el FP4 en agua también, pero con la tercera sesión de libres aún más, ya que parece que mañana será una carrera en seco. Ayer ya dije que teníamos un problema que creíamos que podíamos solucionar, y cuando he salido esta mañana he visto que el problema ya estaba resuelto y eso me ha dado confianza. Veremos mañana, porque es una incógnita. Nadie ha hecho más de 10 o 12 vueltas con los mismos neumáticos, y creo que tanto el duro como el blando bajan de rendimiento por igual. Por eso será una incógnita pero intentaremos gestionarlo de la mejor manera».

NombreMarc Márquez
Dorsal93
PaísEspaña
MotoHonda RC213V 2016
Ver ficha completa

 

Te recomendamos