Marc Márquez | 1º (197 puntos)

«En agua siempre es un poco lotería. Hay que saber gestionar las maneras en las que intentas afrontar la carrera, pero creo que la clave ha sido que he afrontado todas de un modo conservador. Esto me ha traído podios y puntos que al final de año se notan»

El líder de MotoGP llega a uno de sus trazados favoritos

El de Silverstone es uno de los circuitos que mejor se amoldan a Marc Márquez. El piloto del Repsol Honda Team es uno de los grandes favoritos para este fin de semana, en el que las condiciones meteorológicas son una gran incógnita. En declaraciones a Movistar+ el líder de MotoGP -53 puntos de ventaja sobre Rossi y 59 sobre Lorenzo- considera que puede luchar por la victoria en condiciones de seco, mientras que en agua pretende mantener la misma mentalidad que hasta ahora.


Octo British Grand Prix

Fecha04 de septiembre
CircuitoCircuito de Silverstone
LocalizaciónSilverstone, Reino Unido
Más información

Posibilidades para este fin de semana: «Es uno de los circuitos que en seco siempre se me ha dado bastante bien. Pero hay otro piloto al que se le da muy bien, Lorenzo, que siempre ha ido muy rápido aquí. Pero creo que es uno de los circuitos en los que podemos luchar por la victoria, o como mínimo por el podio. Intentaremos trabajar duro durante todo el fin de semana para poder luchar por esa victoria si está en seco, si es en agua la carrera ya se plantea de otra manera».

Sobre su gran rendimiento en agua, condiciones en las que ha conseguido una gran ventaja esta temporada: «En agua siempre es un poco lotería. Hay que saber gestionar las maneras en las que intentas afrontar la carrera, pero creo que la clave ha sido que he afrontado todas de un modo conservador, sin querer hacer más de lo que podía, olvidándome de quién estaba delante y quién estaba detrás, sólo centrándome en hacer mi carrera. Esto me ha traído podios y puntos que al final de año se notan. Si es en agua intentaremos hacer lo mismo, aunque no es el momento de caerse, así que esperamos que sea en seco».

Conclusiones sobre los test de Brno: «La sensación es que me quedé ni fu ni fa, salimos igual. Venimos aquí con lo que corrimos en Brno y con lo que empezamos el fin de semana. Probamos algo en los test pero no acabó de funcionar del todo bien. Honda sigue trabajando y trayendo pequeñas cosas; poco a poco hemos ido poniendo en su sitio la electrónica y el chasis, así que  a ver si podemos seguir mejorando. Con la base que tenemos ahora no me quejo, ya que con ella podemos seguir luchando por victorias y podio».

NombreMarc Márquez
Dorsal93
PaísEspaña
MotoHonda RC213V 2016
Ver ficha completa

 

Te recomendamos