Marc Márquez | 4º

Sobre las declaraciones de Rossi en las que afirma que la lucha de hoy ha sido diferente a la de Sepang: «No voy a entrar en ese juego. Lo que piense él no me importa. Yo sé lo que intento, lo que hago y dejo de hacer. En esta carrera hemos tenido una lucha muy bonita, y luego con Crutchlow también»

El piloto del Repsol Honda se ha quedado fuera del podio tras cometer un error luchando con Crutchlow

Marc Márquez ha pagado su agresividad en la última parte de carrera con una salida de pista a dos vueltas para el final, momento en el que peleaba con Crutchlow por el segundo puesto. Además, en vueltas anteriores estuvo luchando de tú a tú con Valentino Rossi en un duelo espectacular entre ambos. El líder de MotoGP ha dejado a un lado su versión conservadora y ha perdido tres puntos con respecto a Rossi. Sin embargo, su ventaja es amplia: 50 puntos a falta de seis carreras.


Balance de la carrera ante los micrófonos de Movistar+: «Cuando he salido a carrera y llevaba tres o cuatro vueltas he visto que la opción del neumático blando delantero no era la buena. Entonces, he decidido conservar un poco de neumático e iba un poco al límite. Es un circuto que me gusta y en el que me encuentro bien, pero en las últimas vueltas iba muy al límite, y ha sido una lástima ese error con Crutchlow. Aun así, cometiendo un error y eligiendo mal el neumático delantero, sólo hemos perdido tres puntos con respecto a Rossi, que es lo más importante».

Agresividad para tratar de ampliar su ventaja en el campeonato: «Pensaba en esta carrera. Sabía que si aquí conseguía unos puntos más de diferencia, lógicamente el Mundial se ponía más de cara. Lo importante es que sólo nos han restado tres, en mis cálculos estaba incluso perder más puntos, así que ha sido positivo. Al final te queda ese mal gusto que se te queda después de un error, porque sabía que la segunda o la tercera plaza estaba en la mano».

¿Qué versión de Márquez se verá en las siguientes carreras?: «El conservador sí. Este no puede salir muchas más carreras».

Respuesta a las declaraciones de Rossi en las que ha afirmado que la lucha de hoy ha sido diferente a la de Sepang: «Lo primero, no voy a entrar en ese juego. Lo que piense él no me importa. Yo sé lo que intento, lo que hago y dejo de hacer. En esta carrera hemos tenido una lucha muy bonita, y luego con Crutchlow también, aunque ahí he salido un poco perjudicado. Lo importante es que hemos acabado cuartos, en un fin de semana en el que hemos hecho un error al escoger mal el neumático delantero, pero lo hemos salvado bien».

NombreMarc Márquez
Dorsal93
PaísEspaña
MotoHonda RC213V 2016
Ver ficha completa

 

Te recomendamos