Márquez ha sufrido su segunda caída del fin de semana

Tras cuatro poles consecutivas, este sábado se ha cortado la racha para Marc Márquez en Misano. El piloto del Repsol Honda saldrá tercero tras sufrir una caída en su última vuelta lanzada, lo que le ha impedido luchar hasta el final con Viñales y Dovizioso. Asegura que están teniendo dificultades con el tren delantero.



Marc Márquez volverá a salir desde primera fila este fin de semana, aunque en esta ocasión no lo hará desde la primera plaza. El piloto del Repsol Honda era el favorito para la pole, pero una caída -la segunda del fin de semana- le ha dejado sin opciones de lograrla. No obstante, está muy satisfecho con el gran ritmo que ha tenido durante todo el fin de semana: «Con los tres neumáticos me siento muy fuerte. Esta tarde, con neumático usado de esta mañana, también me sentía muy bien. Será difícil elegir el bueno, pero intentaremos valorar bien, entender bien qué puntos positivos hay con uno o con otro, y a partir de ahí a ver si podemos elegir el buen neumático, ya que mañana seguramente la temperatura baje y tendremos que estar atentos», decía en el micrófono de Movistar MotoGP.

NombreMarc Márquez
Dorsal93
PaísEspaña
MotoHonda RC213V 2017
Ver ficha completa

Además de su segunda caída del fin de semana y la 19ª de la temporada, a lo largo del día también se han ido al suelo Dani Pedrosa y Cal Crutchlow, todos ellos con caídas similares provocadas por el tren delantero, un aspecto en el que incide Márquez: «Estamos sufriendo con la parte delantera, se ve. Yo me he caído dos veces, Pedrosa una, Crutchlow una… Al final, estamos forzando al 100%, sabemos que se tiene que forzar en los entrenamientos para encontrar el punto y no excederlo en carrera. Está claro que tanto la Ducati como la Yamaha en la zona rápida son mucho más estables; perdemos mucho ahí, pero intentamos recuperarlo en otros sitios».

Sobre la terna de rivales para mañana, cree que Viñales no será el único y tiene en cuenta la posibilidad de lluvia: «Yo creo que serán bastante más, especialmente Dovi, que creo que tiene un gran ritmo y va muy rápido. También está por ahí en medio la lluvia y el mal tiempo, y tendremos que estar concentrados».

En cuanto a las condiciones de cara a mañana, decía lo siguiente: «En seco tenemos un buen ritmo, pero si llueve será una lotería, porque nadie ha probado en lluvia. Si está a medias, ahí normalmente puedo sacar un poco».