Marc Márquez pone el foco en la segunda mitad de carrera

Después de conseguir su tercera pole del año y la novena consecutiva en Sachsenring, Marc Márquez analizaba cómo había logrado una de las poles que más ha celebrado nunca. El piloto del Repsol Honda también ha sufrido una leve caída en el FP3 y tiene claro que para la carrera de mañana será bastante importante saber gestionar el consumo de los neumáticos, ya que el rendimiento baja mucho en la segunda mitad de carrera.

Esto ha comentado después de lograr la pole en el micrófono de Movistar MotoGP:


Una pole muy peleada que le ha quitado a Petrucci por 25 milésimas: «La veía difícil y durante todo el fin de semana no había estado primero en ningún entrenamiento, y aquí en Alemania… no funciona. Fuera de bromas, necesitaba esta pole, porque teníamos muy buen ritmo y una buena puesta a punto. Veo que con neumáticos usados voy bien, pero esta mañana me ha faltado una vuelta y la quería. Por eso también, creo que a nivel de estrategia hemos hecho un gran plan. Nunca se habían hecho aquí tres neumáticos, pero lo hemos calculado con Santi antes del entrenamiento y esto creo que me ha dado la pole».

Sobre la sanción a Aleix Espargaró de seis posiciones en parrilla tras estorbarle en una vuelta en el FP3: «A mí me sancionaron por eso, así que a los demás también. No me gusta levantar manos ni nada, porque sé que no lo hacen a propósito. Aparte, los pilotos de MotoGP, no me ha visto y es una zona muy rápida. Ya que se emplean estas reglas, que se empleen para todos. Pero nadie lo hace intencionadamente».

Pese a que se ha caído en el FP4, ha querido continuar con la misma moto a toda costa: «La otra no era igual. Quería esa moto. He intentado salvar la caída, pero entre la bajada, el cambio de rasante y que el depósito aún estaba muy lleno… ha sido imposible. Para mañana tenemos que estar atentos en ese punto, ya llevo dos o tres salvadas allí durante el fin de semana. Quería salir de nuevo con esa moto porque necesitábamos que probar algunas cosas y esto también será importante de cara a mañana»

Una carrera difícil de gestionar, sobre todo en la segunda mitad: «Aquí la carrera claramente se divide en dos. En las primeras 15 vueltas la moto va de una manera y en las siguientes 15 va de otra. Los neumáticos bajan bastante para todos y es ahí donde hemos estado más concentrados. Intentar mantener la progresión buena para la segunda parte de carrera y eso también te hace rodar más lento, como por ejemplo en el FP4, pero sacas mucha información. Para mañana lo tenemos todo bastante claro».

NombreMarc Márquez
Dorsal93
PaísEspaña
MotoHonda RC213V 2018
Ver ficha completa