Marc Márquez | 1º

«Lo más importante es que ahora vamos al parón de verano y después de una victoria estás en la playa más tranquilo. Está claro que ir después de esta primera parte de temporada con los deberes hechos y con una buena última carrera, te hace estar un poco más desconectado»

El piloto del Repsol Honda, mucho más líder tras una estrategia perfecta

Jornada redonda para Marc Márquez, que ha sumado su séptima victoria consecutiva en Sachsenring y ha dado un nuevo zarpazo al título después de los malos resultados de Rossi (8º) y Lorenzo (15º). El piloto de Cervera se ha arriesgado con la estrategia, pero tras plantear a la perfección todos los escenarios con su equipo antes de la carrera, ha jugado sus cartas a la perfección para acabar venciendo su tercera carrera esta temporada. Ahora afronta el parón veraniego con 48 puntos de renta sobre Lorenzo y 59 sobre Rossi. Márquez se mostraba muy satisfecho ante los micrófonos de Movistar+ al término de la carrera.


Crónica de la carrera
MotoGP Sachsenring 2016: Marc Márquez y su equipo sacan petróleo en Alemania

Sobre la decisión de entrar a cambiar de moto y montar los neumáticos lisos: «No ha sido “de perdidos al río”, pero sí que me he arriesgado un poco. En agua quizá no he hecho la mejor estrategia, que era la de copiar la elección de los neumáticos de Rossi, Lorenzo y Pedrosa, porque sabía que con mi estilo de pilotaje el neumático extra-blando me podía perjudicar y ha sido así cuando se ha ido secando la pista. Después de las sensaciones del warm up salía convencido pero no del todo. Cuando me he salido de pista y he vuelto, el ritmo no era malo pero he visto que era una carrera flag to flag y he decidido entrar antes a ver qué pasaba. Creo que ha sido la mejor estrategia».

Planteamiento de la estrategia y de todos los escenarios posibles junto a su equipo antes de la carrera: «Lo planteas todo y se habla todo con el equipo técnico, pero cuando son estas condiciones es decisión 100% del piloto. Cuando lo viera claro, entrar y marcarlo en la recta para que el equipo estuviera preparado y con la moto lista. Pero ha sido así, cuando he visto que más o menos se podía ir, he entrado. Si hubiese vuelto a llover se hubiese acabado la carrera, pero estaba muy lejos y sabía que era la única opción que tenía para poder luchar por el podio. Lo he marcado con la mano en la recta y luego también antes de la última curva, porque estaba allí Roger -coordinador de HRC- para avisar al box de que entraba».

Decisión clara sobre montar los neumáticos listos en vez de intermedios: «Para el equipo es un poco lioso, así que yo prefiero olvidarme de los intermedios salvo que se pueda utilizar en un entrenamiento clasificatorio. Pero en carrera es o agua o seco, porque si no para el equipo cambiar de neumáticos puede crear confusión y no estar listos. Yo creo que es la mejor estrategia de cara al futuro».

Asumir riesgos sin conocer el resultado de sus máximos rivales por el título: «La verdad es que iba un poco a ciegas, porque veía P8, de golpe P4… No sabía a cuánto estaba el primero y quién lideraba, porque al ser un circuito pequeño no podía mirar las pantallas. Pero de golpe, ha pasado una vuelta y he visto “P1 +20”, así que he pensado “esto es un regalo”».

MotoGP-Sachsenring-2016-Victoria-Marc-Marquez-02

Márquez, muy satisfecho antes de las vacaciones: «Lo más importante es que ahora vamos al parón de verano y después de una victoria estás en la playa más tranquilo. Está claro que ir después de esta primera parte de temporada con los deberes hechos y con una buena última carrera, te hace estar un poco más desconectado. Pero sin olvidar que se tiene que preparar bien la segunda parte, porque está todo mucho más apretado en esa parte del campeonato y físicamente también se tiene que preparar bien».

El chasis nuevo que Honda llevó a Alemania tendrá que esperar: «He corrido con el chasis viejo. Ayer en la Q2 hice una vuelta con el chasis nuevo y otra con el viejo, para comparar bien, pero he corrido con el viejo».

NombreMarc Márquez
Dorsal93
PaísEspaña
MotoHonda RC213V 2016
Ver ficha completa

Honda RC213V

1000 c.c. | Kg | 245 CV