Marc Márquez | 1º (1:21.160)

«La verdad es que me está costando más que en otros años. Sí que es cierto que en la Q2 he podido hacer una vuelta muy buena, pero la moto es bastante inestable y es algo que llevamos arrastrando todo el fin de semana»

Márquez no descarta a Rossi para la lucha por la victoria

Marc Márquez ha sumado su séptima pole consecutiva en Sachsenring, un circuito en el que lleva ganando de forma consecutiva desde el año 2010. Sin embargo, el piloto del Repsol Honda Team no las tiene todas consigo y asegura que será difícil escaparse en carrera. En declaraciones a Movistar+ ha señalado a Rossi como el gran rival para mañana.


Balance positivo tras la pole, pero no del todo: «La verdad es que me está costando más que en otros años. Sí que es cierto que en la Q2 he podido hacer una vuelta muy buena, pero la moto es bastante inestable y es algo que llevamos arrastrando todo el fin de semana. Estoy perdiendo más de lo esperado en la última aceleración y por ejemplo en el FP4 Iannone me ha pasado ahí como un cohete. Pero en el resto del circuito me estoy encontrando bien y faltará ver mañana, porque aunque en el tiempo de vuelta parece que Valentino está lejos, realmente no lo está. Está bastante cerca, a nivel de ritmo estará ahí y siempre es un piloto que en carrera se crece un poco más, y será difícil hacer un hueco».

Problemas en la curva 11, donde ha tenido varios sustos durante la cuarta sesión de entrenamientos libres: «Es donde estamos padeciendo un poco más. A nivel de electrónica, no sabemos por qué pero aún no la hacemos trabajar como el año pasado y cuando corta lo hace de forma muy agresiva. Entonces la moto parece que se pare, pero el movimiento va a más, y es en lo que estamos trabajando».

Opinión sobre el nuevo chasis que Honda ha llevado a Sachsenring: «Me ha gustado en algunos puntos y en otros no tanto. En el FP4 he tenido un poco de confusión. En la Q2 he salido con el chasis nuevo pero en la vuelta rápida he cambiado de moto y la he hecho con el otro chasis. Es ahí donde estamos trabajando y tenemos que valorarlo bien, pero también es cierto que cuando no estás seguro es mejor correr con una cosa que ya conoces y de la que conoces sus reacciones».

Expectativas de cara a mañana si bajan las temperaturas: «Si baja la temperatura la curva 11 es más crítica y ahí es donde tenemos que vigilar un poco más. Pero quizá si baja la temperatura ayuda un poco a la vida del neumático delantero, porque creo que todos estamos padeciendo un poco con la parte izquierda. En el FP4 he probado el compuesto duro, pero no iba del todo bien, y quizá con menos temperatura el neumático delantero será un poco más fácil controlarlo».

NombreMarc Márquez
Dorsal93
PaísEspaña
MotoHonda RC213V 2016
Ver ficha completa

Honda RC213V

1000 c.c. | Kg | 245 CV