Marc Márquez | 1º (145 puntos)

«A principio de temporada esperaba llegar aquí no muy lejos de los primeros, porque sabía que la primera parte de temporada nos iba a costar, sobre todo las primeras carreras. Pero estamos delante, lógicamente mucho mejor de lo que esperábamos y se tiene que aprovechar. La gente lo ve muy fácil, pero llegaremos al ecuador de la temporada en esta carrera y los puntos que he ganado se pueden perder fácilmente»

Márquez llega líder a Sachsenring con 24 puntos de renta

El líder de MotoGP, Marc Márquez, llega a uno de los trazados en los que históricamente mejor ha rendido. Prueba de ello es que en Sachsenring ha ganado en los seis últimos años en las tres categorías, lo que le sitúa como el principal favorito para un fin de semana en el que podría ampliar los 24 puntos de ventaja que le lleva a Jorge Lorenzo. Sin embargo, Márquez no quiere lanzar las campanas al vuelo después de su gran inicio de temporada, consciente de que aún queda más de medio curso por delante. Ante los micrófonos de Movistar+, el piloto del Repsol Honda ha declarado que la clave de este fin de semana será adaptarse a las cambiantes condiciones que se esperan.


Expectativas para este fin de semana: «A priori la principal dificultad será el tiempo, porque dicen que será bastante cambiante y no habrá estabilidad. Hoy hace mucho frío, dicen que quizá el sábado haga mucho calor… El principal objetivo será buscar estabilidad en todas las condiciones y a partir de ahí veremos, ojalá pueda mantener el nivel que he tenido en este circuito en los últimos años. Veremos cómo va, en principio es un circuito que nos tiene que favorecer un poco, pero no se sabe nunca».

Comparación con respecto a su primera mitad de temporada de 2015: «Estoy mucho mejor. A principio de temporada esperaba llegar aquí no muy lejos de los primeros, porque sabía que la primera parte de temporada nos iba a costar, sobre todo las primeras carreras. Pero estamos delante, lógicamente mucho mejor de lo que esperábamos y se tiene que aprovechar. La gente lo ve muy fácil, pero llegaremos al ecuador de la temporada en esta carrera y los puntos que he ganado se pueden perder fácilmente, así que tenemos que seguir igual y a ver si podemos mantener este nivel y esta constancia, que creo que será la clave».

Novedades técnicas para este fin de semana, en el que contará con un nuevo chasis: «Aquí tenemos un chasis un poco diferente, el que probamos en Montmeló pero con una modificación. Lo tenemos que probar aquí pero veremos también cómo está el tiempo, si nos permite probarlo bien o no. Si vemos la mínima oportunidad lo utilizaremos y si no lo dejaremos para Austria, pero aquí ya tenemos un chasis con una modificación en la parte trasera».

Sobre el cambio de reglamento en el flag to flag, que ya no permite que los mecánicos engranen la primera marcha antes de que el piloto cambie de moto por motivos de seguridad: «Yo era uno de los que ya tenía la marcha engranada en la moto. Me afecta pero lo veo bien, porque es un tema de seguridad. Yo ganaba un poco de tiempo ahí, porque lo hacía rápido y con esto ganaba un poco más. Creo que es un buen sistema, porque al menos ya el piloto tiene que poner la marcha y no hay riesgo de que se le escape el embrague al mecánico y la moto pueda irse sola».

NombreMarc Márquez
Dorsal93
PaísEspaña
MotoHonda RC213V 2016
Ver ficha completa

Honda RC213V

1000 c.c. | Kg | 245 CV

 

Te recomendamos