«Me estoy tomando las cosas con calma»

Marc Márquez valora su positivo inicio en Qatar, donde ha acabado cuarto en seco y primero en lluvia.


Primer día de la temporada y primeros destellos de Marc Márquez con la Ducati. Después de tomarse las cosas con calma en pretemporada, mostrando sus credenciales en el último momento para acabar cuarto, en el viernes inaugural de la temporada el ocho veces Campeón del Mundo ha vuelto a sacar a relucir sus galones.

Cuarto puesto en seco, a menos de dos décimas de Jorge Martín, y primera posición por la tarde en condiciones de mojado, en la que era su primera toma de contacto con la Ducati en lluvia... y nada menos que en el desierto.

Al hablar con la prensa española que se encuentra en Lusail para cubrir esta primera cita del año, su balance era bastante positivo al acabar la jornada: «Estoy contento, porque buscábamos un día sólido y sin errores, para empezar el fin de semana bien. Hemos hecho un día cómodo de principio a fin. Hemos tenido la primera toma de contacto en agua con la Ducati, que si me dices que iba a ser en Qatar, te digo: "¿Qué has fumado?". Pero aparte de eso, nos hemos encontrado cómodos en agua y en seco, que es lo importante y la tónica del fin de semana, hemos visto que tenemos las mismas sensaciones: sufro en los mismos puntos y soy fuerte en los mismos puntos que en el test, y sigue habiendo esos cuatro o cinco pilotos más rápidos que nosotros».

Pese a ello, el #93 sigue apuntando a varios pilotos a los que considera más rápidos que él: «Bastianini, Martín, Bagnaia -que no está delante, pero iba, se lo ha tomado con calma y tiene las cosas muy claras-, y luego está Aleix Espargaró, que va muy rápido. Acosta también ha sorprendido a nivel de resultado, pero no a nivel de velocidad, porque siempre ha tenido mucha y lo hará bien durante todo el fin de semana».

Fotos: Jesús Robledo

«Estoy buscando reencontrar la confianza; Acosta llega para comerse el mundo»


horarios motogp qatar sabadoLas expectativas han sido muy altas tanto con él como con Pedro Acosta antes de empezar la temporada, y de momento en el primer día han respondido ambos: «Al final, es estar cuando se tiene que estar. De momento, y soy consciente, habrá días buenos y habrá días malos. He estado todo el día muy relajado, incluso antes de empezar. Pensaba: "Si es un mal día, mañana será mejor". Hay una fase de adaptación y luego veremos. Uno de los aspectos de este año es que me estoy tomando las cosas con calma. Evidentemente, quiero más y llegarán caídas. Claro que estoy apretando, pero en mi caso estoy buscando reencontrar esa confianza que he perdido durante estos cuatro años».

«En el caso de Acosta, es completamente diferente: llega para comerse el mundo. Llega después de ser campeón de Moto2 y está pilotando de una manera increíble, haciendo salvadas. Es un súper talento, y cuando un súper talento coge una moto, va rápido de inicio», añadía.

«Acosta luchará por el podio y por la victoria en varias carreras»


A Márquez le preguntaron por qué similitudes ve entre él y Acosta cuando tenía la edad del murciano, y esto decía al respecto: «Quitando los 11 años de diferencia... Que viene de ganar en todas las categorías previas en las que ha competido. Ha ganado Moto3 y Moto2 a lo campeón, y llega a MotoGP con el desparpajo y sin miedo a nada. Eso es lo que marca la diferencia. Y llega a un equipo con una KTM oficial, así que lo puede hacer bien. Binder lo hizo bien el año pasado, y si eres un súper talento lo harás mejor que Binder. Así que estará luchando por el podio y por la victoria en varias carreras».