«Prefiero salir cuarto con cuatro caídas, antes que décimo con ninguna», dice Márquez

Marc Márquez ha completado una jornada complicada en el Circuit de Barcelona-Catalunya. El vigente campeón de MotoGP se ha mostrado como uno de los pilotos más competitivos en Montmeló, pero ha sufrido un total de cuatro caídas en este sábado: una en el FP3, una en el FP4 y dos en la Q2. Así las cosas, el piloto del Repsol Honda no las tiene todas consigo y no se mete en la quiniela para lograr la victoria pese a haber salvado los muebles con la cuarta plaza. Sin embargo, extrae lo más positivo del póquer de caídas que ha protagonizado.



Análisis de una jornada con cuatro caídas: «Son demasiadas caídas y esto me hace ver que mañana tenemos que ir donde podamos. Esta tarde no me he acabado de encontrar bien; en el FP4 he tenido una caída un poco más rara mientras que en la Q2 no podía salir pensando en no caerme, tenía que salir yendo al cien por cien. He salido así, con una primera vuelta para colocarme bien y en la segunda, que he tirado, me he caído, he cogido la moto y he vuelto a salir al cien por cien. Prefiero salir cuarto con cuatro caídas, antes que el décimo con ninguna. Lo hemos probado y está claro que han sido demasiadas caídas, pero me ha hecho entender muchas cosas de cara a mañana».

Explicación a todas las caídas que ha tenido: «Yo creo que es una consecuencia del estado de la pista y de una temperatura tan alta. Todo el mundo sufre mucho con los neumáticos y esta pista ya patina de por sí. Aun así, Dani en estas condiciones y como en Jerez es muy fino, pesa menos y fuerza menos los neumáticos. Esto hace que pueda mantener un ritmo muy constante y que el neumático delantero no se le quede blando».

Marc reconoce su error por haber forzado la máquina: «Hoy he empujado y quizá demasiado. También soy honesto y quizá si hubiese ido más fino, hubiera ido más rápido y sin tanto riesgo. He salido motivado, a tope y ha pasado lo que ha pasado, pero mejor que pase hoy y mañana intentar gestionarlo de otra manera».

NombreMarc Márquez
Dorsal93
PaísEspaña
MotoHonda RC213V 2017
Ver ficha completa

Pese a lo sucedido hoy, asegura que no le cohibe: «En casa no te cortas, pero está claro que el objetivo número uno mañana es hacer un buen warm up y después en carrera intentar hacer una buena salida y, una vez allí, a ver dónde estamos. Creo que es factible luchar por hacer segundo o tercero, pero ya para ganar se tiene que cuadrar todo bastante».

Además de las cuatro caídas de hoy, acumula 12 en el global de la temporada. Muchas para tratarse aún de la séptima cita del año: «Son bastantes caídas, pero por suerte no me he hecho daño. Las caídas a mí me saben mal por el equipo, porque luego tienen que arreglar la moto y estar hasta las tantas. Por intentar no será, a mí nunca me faltará intentarlo y coger riesgos, pero también tengo que entender en carrera. En los entrenamientos tengo que empujar y sacar un poco más».

El piloto del Repsol Honda se mantiene al margen de los problemas de Viñales. Asegura que hay más rivales aparte del líder del campeonato: «Al final ni me hace estar más tranquilo ni más preocupado, tengo prácticamente seis rivales ahora. Vamos a cuartos en el campeonato empatado a puntos con Dani, así que no hay un rival, hay muchos y nosotros tenemos que intentar sacar el cien por cien».