Marc Márquez | 1º (82 puntos)

«Si puedo firmar por Honda, espero que se quede. Siempre lo he dicho, es un buen compañero de equipo y va bien tener un compañero fuerte que pueda competir a tu nivel. Si Dani se marcha se abren muchas ventanas»

El mercado de fichajes ha sido el principal foco de atención este jueves en Le Mans, donde Marc Márquez llega como líder con 17 puntos de ventaja sobre Jorge Lorenzo y 24 sobre Valentino Rossi. El piloto del Repsol Honda ha dado su punto de vista sobre el dominó de fichajes de MotoGP y también ha hablado sobre su situación, asegurando que su renovación con la marca del ala dorada va por buen camino. Sobre los rumores que sitúan a Dani Pedrosa en Yamaha, Marc afirma que para Honda sería una buena noticia que su actual compañero permaneciese en HRC.

Futuro dentro del Repsol Honda: «Primero de todo tengo que firmar yo y tener moto para el año que viene. Estoy hablando con Honda y todo va por su proceso normal. Por lo que veo hay muchos rumores, que no sé hasta qué punto son ciertos o tienen credibilidad; pero por otra parte, Dani es uno de los pilotos más fuertes de la categoría y para Honda sería importante que se quedase porque en el equipo siempre ha tenido dos pilotos fuertes. Si puedo firmar con Honda, espero que se quede. Siempre lo he dicho, es un buen compañero de equipo y va bien tener un compañero fuerte que pueda competir a tu nivel. Si Dani se marcha se abren muchas ventanas».

Si se fuera Pedrosa, ¿candidatos para ese asiento?: «Es una pena que Álex Márquez no esté listo y se lo tiene que ganar. Veremos cómo va la temporada, porque tenemos una moto que estamos evolucionando para conseguir una buena base y para eso necesitas pilotos con experiencia. Al final, la savia nueva ya la tiene Honda: estoy yo.»

Sobre cuándo habrá noticias respecto a su futuro: «Espero que lo más pronto posible, pero estamos sólo en la quinta carrera y queda todo el año por delante. Parece que esta temporada todo el mundo ha corrido mucho».

Expectativas sobre el rendimiento de la Honda RC213V en Le Mans: «En 2014 fue muy bien y el año pasado dentro de lo que había iba bien en entrenamientos, pero el domingo subió mucho la temperatura y me perjudicó toda la carrera. Es cierto que estamos perdiendo en aceleración y aquí hay dos muy fuertes, así que tenemos que trabajar ahí para perder lo menos posible. En los test del pasado lunes trabajamos en pequeños detalles, pero en lo fundamental partiremos con la misma base de Jerez».

 

Te recomendamos