Marc Márquez, optimista de cara al GP de España

Después de su victoria en Austin, Marc Márquez llega a Jerez en la tercera posición del campeonato a 18 puntos del liderato de Valentino Rossi. El piloto del Repsol Honda asegura que no le sorprendería que Rossi repitiera la victoria del año pasado y deja claro que Jerez puede ser una pista difícil para hacer frente a las Yamaha.


Gran Premio de España

Fecha07 de mayo
CircuitoCircuito de Jerez-Ángel Nieto
LocalizaciónJerez, España
Más información

Marc Márquez llega a la primera cita europea de la temporada después de una gran victoria en Austin que le acercó al liderato de MotoGP. La caída de Viñales dejó al vigente campeón de MotoGP a 12 puntos del piloto del Movistar Yamaha y a 18 de Valentino Rossi, nuevo líder del campeonato. Márquez confirma que aún no se encuentra del todo cómodo con una Honda RC213V que sigue acusando problemas de aceleración: «En Austin gané y fui rápido el fin de semana, pero no me encontraba cien por cien a gusto. Por alguna razón, no me encuentro cómodo pero voy rápido, así que bienvenido sea este problema, pero al final hay muchos puntos en los que puedo mejorar», destaca el #93.

Márquez destaca la importancia tanto del Gran Premio como de los test del lunes: «Es un fin de semana importante, para ver cómo va la moto en Jerez y sobre todo el lunes tenemos un test importante, ya que es de estos en los que tenemos que descartar muchas cosas que durante los fines de semana no se puede. De todos modos, primero tenemos una carrera por delante en un circuito fabuloso y delante de la afición. A ver si podemos sacar un poco más y luchamos por el podio».

Valentino Rossi se impuso el año pasado de forma magistral, tras liderar la carrera de principio a fin. Ahora que es líder del campeonato, Márquez no descarta que el italiano pueda repetir la victoria de 2016: «El año pasado no nos pilló de sorpresa porque fue rápido todo el fin de semana y no me pillaría por sorpresa este año porque llega líder del campeonato. Esto quiere decir que tiene el nivel para hacer una pole y una buena carrera, y ha dicho que es uno de sus circuitos favoritos. Siempre ha ido rápido aquí, así que intentaremos estar a su nivel o mejor para intentar acabar por delante de él, porque va líder y hay que intentar recortar puntos», comenta Marc, que añade que tampoco es algo prioritario el hecho de finalizar por delante de Rossi: «Si no puede ser como el año pasado por alguna razón, se tiene que saber entender y acabar en el podio».

Por último, sobre Jerez destaca que puede ser un trazado más favorable para la Yamaha que para su Honda: «Es un circuito en el que la Yamaha va muy bien y ya de por sí es una moto muy compacta, que tiene muy buena base. Además, Rossi aquí por alguna razón va bien. Pero lo intentaremos, ya que en 2014 gané y por qué no este año, no se puede descartar nada un jueves».

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home