Marc Márquez se acerca al liderato de MotoGP 2017
Gran botín de puntos para Marc Márquez en Jerez que le mete de lleno en la lucha por el campeonato. El piloto del Repsol Honda ha acabado segundo y se sitúa a cuatro puntos de Rossi tras la debacle del Movistar Yamaha en Jerez.
Marc Márquez sale de Jerez con un gran resultado bajo el brazo. El fin de semana se presentaba complicado para Honda teniendo en cuenta los precedentes de los años anteriores, pero se marcha del trazado andaluz con 20 puntos más y a sólo cuatro del liderato de Rossi, que hoy ha sido 10º.
El vigente campeón de MotoGP no ha podido aguantar el ritmo de Pedrosa, claro dominador de este fin de semana: «Dani cuando tiene uno de esos fines de semana inspirados es difícil batirle. Viendo su telemetría durante todo el fin de semana veía que hacía cosas muy buenas para este circuito. Intentaba adaptar mi estilo de pilotaje al suyo, porque aquí era el bueno y es un circuito en el que yo normalmente sufro. Pero estoy muy contento por esta segunda posición porque hemos estado luchando hasta el final», confesaba Marc.
El piloto del Repsol Honda ha intentado dar caza a Pedrosa hasta las últimas vueltas, consciente de que su elección del neumático duro trasero podría favorecerle en la parte final de la carrera, pero ha tenido que conservar al tener dos sustos: «Estaba esperando a cuando faltasen diez vueltas, esperando a ver si bajaba su neumático trasero, porque yo iba con el duro. Veía que con el delantero no me encontraba a gusto, pero en cierto punto he visto que no bajaba y he decidido apretar, empezando a recortar décimas pero he tenido un par de sustos y me he conformado con el segundo puesto. Creo que es lo que tocaba este domingo».
Marc destaca que tras el error en Termas de Río Hondo ha variado un poco su planteamiento, algo más conservador para sumar puntos vitales para el campeonato: «Después de caídas como en Argentina piensas cosas, reflexionas un poco y te hace ver bastantes cosas. A veces un error viene bien. Gané en Austin pero de un modo conservador, yendo detrás de Pedrosa y apretando después las vueltas justas. Hoy también; hasta que no me he encontrado listo al 100% no he tirado. Al final de carrera he visto que había demasiado riesgo, así que el campeonato se tiene que hacer así».
«Me ha sorprendido bastante, más que el resultado de Rossi, el de Viñales. Valentino está líder del campeonato y tiene todo su mérito, pero en todos los entrenamientos estaba sufriendo un poco y al final llega un domingo en el que no lo puede. Pero sí que esperaba que Viñales estuviese fuerte».
En la rueda de prensa ha asegurado que el rival del Movistar Yamaha que más le preocupa es Viñales, opinión que ha reafirmado justo después hablando con los medios españoles: «Porque tiene más velocidad y tiene más ritmo, en este momento. Falta ver qué pasa en las siguientes carreras como Mugello o Montmeló, pero de momento Viñales en todos los entrenamientos o en casi todos ha quedado por delante de Valentino».
Por último, ha hablado del gran acontecimiento del día para los Márquez, que ha sido la victoria de Álex en Moto2: «Estoy muy contento por mi hermano, porque tenía la victoria entre ceja y ceja. Yo le decía que primero se centrase en el podio y después en la victoria, así que estoy muy contento por él y por mi segunda posición. Es un regalo bonito a mi madre para el Día de la Madre».
Nombre | Marc Márquez |
Dorsal | 93 |
País | España |
Moto | Honda RC213V 2017 |