Marc Márquez | 1º (66 puntos)

«Creo que ha sido un cúmulo de todos los factores: el factor dentro del box, el de buscar otra motivación y que la Ducati va bien. Creo que se ha juntado todo para que Jorge haya tomado esta decisión».

Marc Márquez llega a Jerez como líder destacado del Mundial de MotoGP después de las tres primeras carreras. Pese a que sólo han transcurrido tres citas, el piloto del Repsol Honda cuenta con 21 puntos de ventaja sobre Jorge Lorenzo después de sus dos victorias consecutivas en Argentina y Austin. El catalán afronta con ganas la primera cita europea, en la que espera confirmar las buenas sensaciones de los dos últimos Grandes Premios. Ante los micrófonos de Movistar+ ha dado también su opinión sobre la noticia de la semana: el fichaje de Lorenzo por Ducati.

Expectactivas para este fin de semana en Jerez: «Es un circuito en el que siempre he sufrido, pero lo he acabado sacando el domingo, así que veremos cómo es este año. Sabemos que Jorge irá rápido porque es un circuito que se le da bien, pero estamos confiados porque tal y como iba la moto el año pasado hicimos una buena carrera. A ver si los Michelin responden también, porque será una incógnita en cada carrera. A ver si podemos confirmar que la base que tenemos vaya bien en los circuitos que vienen ahora; como Jerez, Mugello y Le Mans».

Opinión sobre el fichaje de Lorenzo por Ducati: «Yo creo que ha sido un poco por la situación que tenía. Al final cualquier piloto ambicioso quiere lo mejor para él y sentirse importante dentro del equipo, y creo que esa ha sido la situación en sí. La Ducati va bien, la marca ha hecho un gran trabajo y se está viendo que es una moto muy buena. Creo que será interesante; aún queda todo un año para ver cómo va el tema, pero es interesante que el vigente campeón cambie de marca porque se verá realmente el potencial que hay en Ducati».

«Para el campeonato es bueno. Que el vigente campeón se vaya a otra marca es un aliciente tanto para él como para el espectador. Veremos qué es capaz de hacer Ducati y Lorenzo. Se está viendo que la marca ha mejorado mucho, a Jorge no le hemos visto nunca en otra moto en MotoGP».

Sobre su futuro: «Hemos empezado a hablar con Honda y mi prioridad es seguir. Tampoco puedes decir que no quieres escuchar a nadie más, pero sí que mi principal prioridad siempre será Honda. A ver si podemos seguir en estos resultados, que esto ayudará».

NombreMarc Márquez
Dorsal93
PaísEspaña
MotoHonda RC213V 2016
Ver ficha completa

 

Te puede interesar