Marc Márquez | 3º

«En Jerez se ha vivido un ambiente de motociclismo puro. Ha habido aplausos para todos los pilotos, sean de la nacionalidad que sean, y me siento orgulloso de la afición española, que ha mostrado lo que es el motociclismo»

Marc Márquez hacía un buen balance de su tercera posición en Jerez. Pese a que no ha podido aguantar el ritmo de las Yamaha de Rossi y Lorenzo, el piloto del Repsol Honda ha sumado 16 puntos muy importantes para un campeonato que sigue liderando, ahora con 17 puntos de ventaja sobre Lorenzo y 24 sobre Rossi.

Balance de la carrera y de sus problemas en la segunda parte de carrera: «Ayer los tiempos salían, pero salían forzando. Sabía que hoy había probabilidad de que hubiera más temperatura y creo que eso nos ha perjudicado un poco, pero es igual para todos y eso no es excusa. Nosotros perdemos un poco en aceleración y lo que hacemos es frenar más tarde. Al frenar tarde calientas más el neumático delantero y como hoy había unos 20 grados más de temperatura en el asfalto, he sobrecalentado el neumático delantero y una vez pasa eso, tienes que dedicar la carrera a gestionarla y mantener la posición».

«Las 10 últimas vueltas han sido aburridas encima de la moto, así que espero que para el futuro podamos mejorar y podamos brindar a la afición últimas vueltas bonitas. Este año se han visto carreras bonitas pero no hasta la última vuelta y a ver si podemos dar el paso para estar al mismo nivel que las dos Yamaha. Lo importante es que en las tres primeras carreras conseguimos una pequeña distancia que en casos de emergencia como hoy se tiene que saber utilizar».

Sobre la victoria de Rossi: «Me lo esperaba, porque Valentino ya había ido muy rápido en entrenamientos y cuando sube la temperatura, por su estilo de pilotaje Jorge sufre un poco más. Ellos dos han estado bastante cerca, pero hoy Valentino ha hecho una gran carrera y se le tiene que felicitar por ello. Esperamos estar más cerca en las siguientes».

Ambiente en Jerez: «En Jerez se ha vivido un ambiente de motociclismo puro. Ha habido aplausos para todos los pilotos, sean de la nacionalidad que sean, y me siento orgulloso de la afición española, que ha mostrado lo que es el motociclismo».

Situación del campeonato: «Son cuatro puntos menos con Lorenzo y nueve menos con Valentino. Yo esperaba en las cuatro o cinco primeras carreras no descolgarme mucho en el campeonato, y no sólo no me he descolgado, sino que voy por delante. Estas dos primeras carreras tan buenas que hicimos en Argentina y Austin nos han servido aquí. Igual si hubiéramos estado en el tercer puesto del campeonato, también hubiéramos quedado terceros igual. Tenemos que tener paciencia hasta que llegue un pequeño empuje de Honda para ir un poco mejor».

NombreMarc Márquez
Dorsal93
PaísEspaña
MotoHonda RC213V 2016
Ver ficha completa

 

Te puede interesar