Marc Márquez | Campeón del Mundo de MotoGP 2016

«Todos los títulos saben bien, pero este tiene un regusto especial. Después de todos los errores que cometí el año pasado, la presión y de cómo acabó el año 2015, tenía muchas ganas de ganar esta temporada para quitarme todo el peso de encima»

En Japón, Marc Márquez ha conseguido su quinto título mundial

Marc Márquez se ha proclamado Campeón del Mundo de MotoGP por tercera vez tras ganar en Motegi, en una carrera marcada por su dominio y las caídas de Valentino Rossi y Jorge Lorenzo, incidentes que han precipitado la resolución del título. Conseguirlo hoy ha sido inesperado para Márquez, que pensaba que en su equipo ni siquiera tendría las camisetas preparadas. Es el quinto título de su carrera deportiva a los 23 años, completando la "manita" con la que han celebrado la corona bajo el lema "Give me five" -"Choca esos cinco"-. En declaraciones ofrecidas a Movistar+ nada más ser campeón, Márquez asume que no quiere parar aquí y ahora va a por la otra mano. Su leyenda crece a pasos agigantados.



Inesperado ganar el título en Japón: «La verdad es que no lo esperaba para nada, ha sido una carambola de las buenas. Estoy muy contento, pensaba que el equipo no tendía ni celebración preparada ni camisetas, pero está claro que es un equipo previsor y confían en mí. Cuando he visto que Rossi se quedaba he dicho "voy a por la victoria". Ha vuelto el Marc de antes y he empujado al 100%. Y cuando he visto a falta de tres vueltas que Lorenzo también estaba fuera, ha habido ahí una vuelta en la que no sabía ni cambiar de marcha, ni frenar... Este título se ha buscado y creo que todo el equipo se lo merecía».

Sobre el ritmo que ha impuesto, con el que ha forzado el error de Valentino Rossi: «Me encontraba cómodo, sobre todo en las 10 primeras vueltas, tenía muy buen ritmo. A principio de carrera he visto que Valentino estaba un poco nervioso, me adelantaba bastante agresivo y se iba largo, y cuando un piloto hace eso es que no lo tiene del todo controlado. He dicho "quizá esta sufriendo", entonces he apretado cinco vueltas que han valido para coger distancia y se ha caído. Cuando he visto que estaba fuera me he permitido el lujo de seguir apretando y abrir esa distancia con respecto a Jorge, que ha cometido un error y hemos ganado».

NombreMarc Márquez
Dorsal93
PaísEspaña
MotoHonda RC213V 2016
Ver ficha completa

Campeón pese a no contar con la moto más equilibrada de la parrilla: «Este título, pese a que ha llegado cuatro carreras antes de acabar, no es la realidad. La realidad es que ha sido un año muy duro, en el que nos ha costado, sobre todo en pretemporada. Veía una montaña pero siempre me han dicho que confíe en mí, desde pequeño me han enseñado eso. Mi abuela, que en paz descanse, me decía siempre que no corriese y fuera inteligente. Y eso he hecho este año».

Un título con sabor especial: «Todos los títulos saben bien, pero este tiene un regusto especial. Después de todos los errores que cometí el año pasado, la presión y de cómo acabó el año 2015, tenía muchas ganas de ganar esta temporada para quitarme todo el peso de encima. Hemos vuelto a ganar y hemos aguantado la presión, que es importante. A los 23 años tenemos la mano derecha, no me quiero frenar aquí y vamos a por la izquierda»

Su versión más "conservadora", clave en el éxito: «Este año a principio de temporada fue muy bien y pude administrar esta ventaja durante todo el año. Pero si fallas al principio y luego vas por detrás, luego tienes que arriesgar. Si fallas en los momentos clave, es cuando te perjudica todo el campeonato. Arriesgar he arriesgado, pero lo importante es que ahora quedan tres carreras sin presión, en las que me voy a divertir un poco más».

Deja un comentario

Volver a la home