Marc Márquez | 4º

«Con la lluvia y el retraso del inicio de carrera, ha bajado la temperatura, nos ha entrado la duda y hemos cambiado el neumático. Michelin me ha advertido que vigile, hemos dudado y nos ha entrado un poco el miedo».

Marc Márquez acaba cuarto tras destrozar el neumático delantero

Después de montar el neumático delantero medio a última hora, en lugar del duro como estaba previsto, Marc Márquez no se encontró nada cómodo en carrera. El piloto del Repsol Honda apunta a esta decisión como el motivo principal por el que se quedó fuera del podio en Qatar.



El caos vivido antes del comienzo de la carrera de MotoGP, cuyo inicio se retrasó 45 minutos, provocó cambios de última hora que en el caso de Marc Márquez acabaron siendo una mala decisión. Esta demora hizo que las temperaturas bajasen y que la carrera fuera acortada en dos vueltas, lo que llevó a Marc y a su equipo a plantearse la posibilidad de cambiar el neumático delantero antes de salir a carrera. El vigente campeón de MotoGP iba a salir con el compuesto duro delantero, pero las dudas le hicieron montar el neumático medio y acabó destrozándolo en sólo unas vueltas.

En ningún momento Márquez tuvo ritmo para tomar la cabeza de carrera y fue perdiendo fuelle con el paso de las vueltas hasta acabar cuarto a casi siete segundos del ganador y a punto de ser atrapado por Dani Pedrosa y Aleix Espargaró. Al término de la carrera, ante los micrófonos de Movistar MotoGP, Márquez apuntó al cambio de neumático como la clave para no haber podido conseguir un buen resultado: «Es de lo que más me arrepiento este fin de semana. Creo que hemos hecho un gran fin de semana en un circuito en el que preveíamos estar más lejos. Pero después del warm up habíamos encontrado algo que nos ha ayudado bastante con el tren delantero, pero con la lluvia y el retraso del inicio de carrera, ha bajado la temperatura, nos ha entrado la duda y hemos cambiado el neumático. Era el único que iba a salir con el duro delantero. Michelin me ha advertido que vigile, hemos dudado y nos ha entrado un poco el miedo. Por querer ir a asegurar, después de cinco vueltas he destrozado el neumático delantero. Ya lo he visto y he dicho “terminamos donde podamos”. Como lo he visto después de la quinta vuelta, un cuarto puesto es muy buen resultado».

En cuanto a la puesta a punto de la Honda, Márquez destaca que en carrera no pudo aprovechar ese plus que encontraron en el warm-up, sesión que lideró con un buen ritmo a pesar de sufrir una leve caída en ese calentamiento matinal: «Si pierdes en aceleración, tienes que ganar más en frenada. Al final este neumático -el medio- lo llevaba todo el mundo, pero para buscar el tiempo con la Honda tienes que ir a buscar la frenada y es mi estilo de pilotaje. Por eso voy siempre con gomas duras. En estas condiciones muchas veces acertamos, pero hoy todo el caos nos ha confundido un poco. Hemos ido con el neumático medio, que en entrenamientos sí nos duraba, pero en distancia de carrera se ha destrozado. Sólo miraba en la pizarra quién venía detrás, porque pensaba que me irían cogiendo», concluyó el #93, que sumó en Qatar sus primeros 13 puntos del año.

NombreMarc Márquez
Dorsal93
PaísEspaña
MotoHonda RC213V 2017
Ver ficha completa