Marc Márquez aspira a mejorar el resultado de Qatar

Después de una cuarta plaza en el inicio del campeonato tras una mala elección del neumático delantero, Marc Márquez llega a Argentina con la intención de lograr su primer podio del año y de pelear por la victoria. El piloto del Repsol Honda asume que es un trazado más favorable para su pilotaje y su Honda que el de Qatar.



Marc Márquez no completó un inicio de temporada soñado en MotoGP 2017 tras acabar fuera del podio en Qatar. Sin embargo, las dificultades allí entraban dentro de lo esperado, y así lo ha reconocido este jueves el piloto del Repsol Honda en la rueda de prensa oficial del GP de Argentina: «Sabemos que Qatar no es el mejor circuito para nosotros, pero finalmente una cuarta posición no fue un mal resultado. Siempre quieres estar en el podio o ganar, pero de todos modos ahora estamos en Argentina, un circuito que parece que ha sido mejor en los últimos años para nosotros que Qatar, pero aun así tenemos que trabajar duro desde el inicio y preparar bien la carrera del domingo».

Termas de Río Hondo es un trazado que siempre se ha adaptado bien al estilo de Márquez, que cuenta con dos triunfos en sus tres visitas a la pista argentina, en 2014 y 2016. Con estos precedentes, es optimista de cara al fin de semana: «Desde que llegamos aquí en 2014 me he sentido muy bien en este circuito. Las cosas cambian mucho de viernes a domingo, porque el agarre de la pista mejora paso a paso en cada sesión. Veremos el tiempo, porque la previsión no parece la mejor. Intentaremos trabajar bien, encontrar una buena puesta a punto, sobre todo un buen ritmo de cara al domingo».

Después de la rueda de prensa, Márquez ha hablado también ante los micrófonos de Movistar MotoGP, donde ha destacado la importancia de Argentina y Austin, la segunda y tercera cita del año: «Son un indicador. Son dos circuitos que el año pasado fueron bastante bien y que en principio tienen que ir mejor que Qatar, pero luego veremos durante el fin de semana dónde podemos llegar y dónde somos capaces luchar el domingo. A partir de ahí, ojalá pueda luchar por el podio y por qué no, por la victoria».

Preguntado sobre qué se puede mejorar este fin de semana en comparación a la primera cita del año, el vigente campeón de MotoGP destaca que fueron varios los condicionantes que provocaron que el año comenzase fuera del podio: «Qatar es un circuito que para mi estilo de pilotaje no es el mejor y para la moto tampoco. Se junta todo un poco. La elección del neumático parecía que no fue la buena, pero sí que lo fue, fuimos a la banda segura. Lo que pasa es que para estar al nivel de los otros, para recuperar en frenada, tenemos que arriesgar más que ellos. Al final se tiene que entender dónde se llega y medir ese riesgo. Elegimos un buen camino, que no fue el mejor, pero intentaremos sacar conclusiones positivas y mejorar aquí. Aquí los neumáticos son más duros, así que veremos si la lluvia nos respeta también», concluía Marc, destacando la importancia de la meteorología para un Gran Premio en el que las previsiones hablan de lluvia en algunos momentos del fin de semana.