Marc Márquez | 1º

«Hemos trabajado muy bien. También es cierto que el cambio en el último sector nos beneficia; sí que me gustaría que estuviera como antes, porque esto querría decir que no habría pasado nada»

Marc Márquez lanza una crítica a la Comisión de Seguridad

El Circuit de Barcelona-Catalunya ha sido el escenario en el que Marc Márquez ha cosechado su tercera pole de la temporada. El piloto del Repsol Honda se mostraba satisfecho con la jornada de hoy y asegura que la nueva configuración del último sector por motivos de seguridad le ha venido bien. Él fue uno de los pocos pilotos que defendió este trazado que se probó por primera vez hace dos años en un test y hoy, ante los micrófonos de Movistar+, ha lanzado una crítica a la Comisión de Seguridad, de la que forman parte todos los pilotos de MotoGP.


Motivos para haber dado un gran salto adelante con respecto al viernes: «Un poco todo. Sí que hemos trabajado bastante bien y ya esta mañana iba bastante bien, pero se ha tapado porque cuando me he caído ha sido con la moto que más me gustaba, y no he podido después hacer una vuelta con la que me sentía más cómodo. Pero por otra parte, en el FP4 me he sentido muy cómodo, con mucho ritmo con los neumáticos de carrera y en la Q2 otra vez. Hemos trabajado muy bien. También es cierto que el cambio en el último sector nos beneficia; sí que me gustaría que estuviera como antes, porque esto querría decir que no habría pasado nada».

Su opinión sobre el cambio en el trazado. Hace dos años, cuando se probó por primera vez en unos test post-GP, él fue uno de los únicos que prefería esta configuración probada hoy: «Lo prefería porque lo veía mucho más seguro, sobre todo esa curva. Nunca había pasado nada grave, pero parece que hasta que no pasa algo grave, no se tienen que cambiar las cosas. Al final esto es una autocrítica a la Comisión de Seguridad, porque todos los pilotos de MotoGP estamos dentro. Lo probamos, porque el muro de la curva 10 estaba muy cerca. Cuando me caí en carrera el año pasado, incliné en la grava porque el muro estaba cerca. Cuando lo probamos, para mí era mucho más seguro pero para otros pilotos el trazado ahora es diferente. Es stop and go, no es tan bonito y no es tan fluido; pero al final para el espectáculo y para la cámara se ven motos, una frenada fuerte, y se gana seguridad y a la vez espectáculo».

Recuerdo a su abuela -fallecida hace dos semanas- y a Luis Salom: «Está claro que me gustaría dedicarles también la carrera de mañana. Pero como no sé qué va a pasar, de momento les dedico esta pole a los dos. Mi abuelita era muy especial y Luis por todo el motociclismo, creo que hoy es un día en memoria a él».

NombreMarc Márquez
Dorsal93
PaísEspaña
MotoHonda RC213V 2016
Ver ficha completa

Honda RC213V

1000 c.c. | Kg | 245 CV

 

Contenido relacionado


 

Deja una respuesta

Volver a la home