Marc Márquez | 2º

«Creo que ha sido una batalla bonita por el motociclismo, una batalla bonita con Valentino y una batalla por Luis Salom. Lo importante es que nos hemos dado la mano, creo que el motociclismo se lo merecía. Hoy era el mejor día para hacerlo, en un fin de semana en el que hemos visto que todos los pilotos al final somos humanos y nos tenemos que respetar, porque nunca sabemos lo que va a pasar»

Tras su segundo puesto, Marc Márquez recupera el liderato

Marc Márquez suma y sigue. Otro segundo puesto para el piloto del Repsol Honda que le convierte nuevamente en líder del Mundial de MotoGP, después del abandono de Jorge Lorenzo a nueve vueltas para el final. El catalán, que había hecho la pole, se ha visto perjudicado en carrera por la subida de las temperaturas y no ha encontrado las mismas sensaciones que ayer. Pese a pelear casi hasta el final, no ha podido vencer a un gran Valentino Rossi en el duelo que ambos han mantenido y que ha acabado con un apretón de manos después de la carrera. Al término de la prueba, hacía balance de su segunda plaza ante los micrófonos de Movistar+.


Resumen de la carrera y palabras sobre el apretón de manos con Valentino Rossi: «Honestamente, he hecho toda la carrera apurado, porque ayer me encontraba muy bien, pero hoy ha subido mucha la temperatura. Había unas nubes cerca y decía «por favor, llegad», pero no han llegado. Nos ha costado toda la carrera; iba detrás pero hacía un poco la goma. Perdía un poco en el primer y segundo sector, en el tercero recuperaba un poco y en el cuarto del todo, aunque casi me caigo una vez y la he salvado con el codo. Lo he probado pero no con todas las fuerzas, porque he visto en la pizarra «Lorenzo OUT» y la mentalidad ha cambiado un poco. Estaba sufriendo, he tenido sustos. Lo he probado, pero tímidamente, me ha faltado la garra y cuando he tenido otro susto a falta de dos vueltas, he tirado la toalla. Ha sido una batalla bonita por el motociclismo, una batalla bonita con Valentino y una batalla por Luis Salom. Lo importante es que nos hemos dado la mano, creo que el motociclismo se lo merecía. Hoy era el mejor día para hacerlo, en un fin de semana en el que hemos visto que todos los pilotos al final somos humanos y nos tenemos que respetar, porque nunca sabemos lo que va a pasar. Se ha visto una bonita carrera, que es lo más importante».

MotoGP-Catalunya-2016-Marc-Marquez

Marc Márquez, durante la vuelta de honor, ha dado la vuelta a su dorsal para homenajear a Luis Salom. (Foto: Jesús Robledo – Photoclick Agencia)

Situación en el campeonato, del que vuelve a ser líder tras la carrera de hoy: «El objetivo a principio de temporada era salir de Montmeló lo más cerca posible y salimos por delante. Cuando he visto en la pizarra que Lorenzo había abandonado, ha habido un par de vueltas que no paraban de pasarme números por la cabeza y he pensado «no estamos mal». Mañana tenemos test y ahora llegan circuitos que nos van mejor. He probado ganar, aunque Valentino ha hecho una carrera increíble, siempre tirando delante y era el más rápido. Lo he probado pero he visto que no me encontraba fuerte en las frenadas y no estaba listo para luchar. Al final, 20 puntos; el orgullo te lo tienes que comer un poco porque gusta siempre luchar hasta el final y ganar, pero veremos qué pasa al final».

NombreMarc Márquez
Dorsal93
PaísEspaña
MotoHonda RC213V 2016
Ver ficha completa

Honda RC213V

1000 c.c. | Kg | 245 CV

 

Noticias relacionadas