Márquez sitúa a Dovizioso como el favorito en Brno

Pese a terminar décimo en la primera jornada de entrenamientos libres en Brno, Marc Márquez extrae una lectura positiva, ya que en ningún momento ha montado un neumático blando trasero para buscar un tiempo y su ritmo ha sido competitivo. Tras los primeros libres, ve a Dovizioso como el favorito en la República Checa.


Marc Márquez ha empezado el GP de la República Checa como acostumbra a hacer: trabajando de cara a la carrera. El piloto del Repsol Honda, que cumple 100 Grandes Premios en la categoría reina, se ha centrado en probar neumáticos este viernes bajo las altas temperaturas que se han registrado en Brno y que se espera que continúen a lo largo de todo el fin de semana en suelo checo.

En el FP1, Márquez ha rodado durante 18 vueltas con el mismo juego de neumáticos medios -delantero y trasero- y por la tarde ha hecho la misma distancia con un juego de neumáticos duros. En la sesión matinal ha sido tercero y en el FP2 ha bajado a la décima plaza, pero los resultados no reflejan ni el trabajo ni el ritmo que ha llevado a cabo el líder del campeonato. En ambas sesiones se ha quedado cerca de completar la distancia de carrera, que es de 21 vueltas, y destaca que en el tramo final del FP2 es cuando mejor se ha encontrado.

En declaraciones a Movistar MotoGP, Márquez analizaba la jornada y situaba a Dovizioso como el hombre a batir tras esta primera jornada, ya que el italiano ha llegado a hacer 26 vueltas -16 del FP1+las 10 primeras del FP2- con el mismo neumático medio trasero, mostrando un buen ritmo: «Ha sido importante probar los neumáticos. Como venimos haciendo estos últimos viernes, hemos probado neumáticos, pero aparte cosas en la moto que nos han ayudado un poco a descartar. En la última salida he puesto un poco lo mejor, con neumático usado y ahí es donde he hecho quizá el mejor ritmo, con una última vuelta bastante buena. Estamos ahí, trabajando bien, pero mañana se verá más dónde estamos, porque creo que el gran tapado de momento es Dovizioso. Creo que tiene un gran ritmo y que está un paso por delante. Tenemos que mejorar para estar más cerca de él», comentaba Márquez.

En cuanto al test que Honda hizo el mes pasado en Brno, Márquez comenta que las condiciones son diferentes, ya que este fin de semana hace mucho más calor, pero esos entrenamientos de julio resultaron productivos: «Las condiciones han cambiado bastante. Sí que ha servido, porque la base de la moto no es mala. Se tienen que terminar de adaptar dos cosas que no me acaban de gustar, pero en el test hacía más fresco, todo iba bien y era mucho más fácil. Pero para todos es lo mismo, así que tendremos que trabajar».