Marc Márquez saldrá tercero en Brno

El piloto del Repsol Honda sitúa a las dos Ducati oficiales como grandes rivales para la carrera de mañana, aunque no pierde de vista a Rossi, que arrancará desde la segunda plaza.

Esto ha comentado Márquez al micrófono de Movistar MotoGP tras la Q2:


Balance de la Q2, en la que ha acabado tercero y sensaciones para la carrera de mañana: «En un qualy no está nunca presente el Mundial. Pero quizá, cuadrando la vuelta perfecta, hubiera podido hacer segundo, pero hoy Dovizioso era más rápido. Ya lo dije ayer, Dovi tiene un buen ritmo y creo que de momento el mejor. Tenemos un ritmo bastante similar, pero Dovizioso está en el sitio aquí. Lo importante es que está a 70 puntos en el campeonato, así que si por algo tiene mañana el día y tenemos que quedar detrás, no pasaría nada. Pero no es la mentalidad, intentaremos salir a ganar la carrera. Es una pista delicada y con tanto calor es fácil caer; en el qualy en cuanto se empujaba más ha habido muchas caídas. Veremos mañana si podemos gestionarlo bien, porque Dovizioso está rápido y Valentino no tiene el ritmo de momento, pero estará ahí».

La elección del compuesto trasero está clara: «He dado 20 vueltas a los neumáticos y la carrera es a 21, así que tengo toda la información. En cuanto al trasero, la mayoría de la gente, incluido yo, irá con el duro. Si alguno se la juega con el medio, no lo sé».

¿Mejor estrategia para la carrera?: «Ni idea. El problema es que con tanta temperatura en el asfalto cuesta mantener el ritmo, pero he podido mantener un ritmo bastante bueno en el FP4. Cuesta mantener la concentración y sobre todo después de la carrera de Moto2 veremos cómo está la pista, porque siempre tarda un poco en coger el agarre. Será bueno intentar seguir a Dovizioso, porque creo que es el piloto más rápido. Lorenzo no está nada mal y Valentino en carrera siempre se crece».