Marc Márquez incide en la importancia del test privado de hace dos semanas en Brno

Después de conseguir en Brno su cuarta pole de la temporada, Marc Márquez ha analizado lo que ha dado de sí la jornada y lo que espera de cara a la carrera de mañana. El piloto del Repsol Honda ha destacado que los entrenamientos privados que realizaron en verano en este trazado han sido fundamentales.



Una pole más y ya son 69. Marc Márquez se destaca en solitario en el ránking histórico de poles con sólo 24 años. Hoy ha vuelto a demostrar su brillantez en la lucha contra el crono, logrando la cuarta de la temporada tras una bonita lucha con Valentino Rossi -2º- y Dani Pedrosa -3º-. Todo ello, tras protagonizar otra de esas salvadas ‘made in Márquez’ nada más comenzar la Q2. Aun así, Marc destacaba entre risas que no había sido tan grande como otras anteriores y que le ha perjudicado en los compases iniciales de ese entrenamiento: «Después de eso he perdido un poco de confianza para la siguiente, pero después cuando he cambiado neumático he dicho ‘todo dentro’ para intentar estar por lo menos en primera línea. Sabía que Dani bajaría un poco el tiempo, pero no sabía que las Yamaha bajarían tanto. Seguramente, si en seco, estará todo mucho más apretado y será una carrera muy larga porque los neumáticos bajan bastante», decía ante el micrófono de Movistar MotoGP.

Pese a la séptima posición de Maverick Viñales, el peor clasificado en parrilla entre los candidatos al título, Márquez cree que en carrera el piloto de Yamaha podrá darle la vuelta a la situación: «Quizá a una vuelta no le ha ido como esperaba, pero yo creo que en carrera estará bastante cerca, porque Valentino lleva la misma moto y está segundo a menos de una décima, así que está todo muy apretado».

El líder de MotoGP destaca la importancia del gran rendimiento mostrado en un trazado que ha sido difícil para Honda en los últimos años: «Lo importante es que teníamos el circuito marcado en rojo como uno de los que más nos cuesta normalmente, pero estamos en pole. A nivel de ritmo no estamos como en Alemania, honestamente, pero estamos muy bien para luchar por el podio». Ese gran nivel que están exhibiendo este fin de semana tiene una causa principal: el test privado que realizó Honda en Brno hace dos semanas. «Este resultado es gracias al test que hicimos. Sin el test de verano, quizá sería difícil entrar en primera o segunda línea, pero el test sirve para algo. La planificación del año también es importante y creímos oportuno romper las vacaciones, pero preparar bien la segunda parte de temporada», añade al respecto.

Sobre las altas probabilidades de lluvia para mañana, el piloto ilerdense no sabe cómo puede afectar a su rendimiento: «En lluvia es una incógnita. Intentaremos gestionarlo de la mejor manera si es así, intentaremos hacer una buena carrera y no perder puntos, que creo que es la mentalidad en lluvia. Intentaremos hacer como el viernes, que estuvimos entre los tres o cuatro primeros, que es lo importante».

Por último, hablando de la caída sufrida en el FP3 después de que cayera líquido de la moto de Álvaro Bautista, ha dicho lo siguiente: «Ha sido muy rara y un aviso, porque estamos en una parte de la temporada en la que no te puedes lesionar».