Marc Márquez | 3º

«Lo importante para un campeonato y también para la mentalidad de los rivales, es que te vean fuerte en seco y en agua. Si ya en agua empiezas a perder más puntos y empiezas a fallar más, los otros se crecen, así que lo importante es que te vean fuerte»

Noveno podio de la temporada para el líder de MotoGP

Marc Márquez ha vuelto a sacar tajada de las complicadas condiciones vividas hoy en Brno, donde ha conseguido sumar 16 puntos muy valiosos en la lucha por el campeonato, que le dejan ahora con 53 puntos de ventaja sobre Rossi y 59 sobre Lorenzo. El piloto del Repsol Honda Team destacaba la importancia de este resultado en declaraciones a Movistar+, donde ha asegurado que aún no piensa sacar la calculadora para las siete carreras que faltan.


Un podio muy importante para el campeonato: «Este año vamos haciendo la hormiguita, vamos sumando y vamos rascando lo que podemos. Hoy hemos conseguido este podio, que es muy importante. Más que nada porque he cometido un error; sí que la decisión es conjunta del equipo, pero pensaba que sería una carrera flag to flag y por eso he salido con neumático blando delantero y trasero, para empujar al inicio y luego cambiar de moto. Sé que algunos pilotos lo han probado porque me lo han dicho, y yo lo veía complicado. Cuando he visto que faltaban 10 vueltas y la pista aún estaba muy húmeda, he dicho “a ver cómo gestionamos la situación”, porque sabía que llegaría al límite el tema de los neumáticos. Al final me ha pasado Crutchlow y Valentino, y me he olvidado de ellos, y la lucha con las Ducati la hemos ganado para conseguir estos 16 puntos».

Buen resultado pese a tratarse de una carrera en lluvia: «Lo importante para un campeonato y también para la mentalidad de los rivales, es que te vean fuerte en seco y en agua. Si ya en agua empiezas a perder más puntos y empiezas a fallar más, los otros se crecen, así que lo importante es que te vean fuerte. Me encuentro confiado tanto en seco como en agua; este era un circuito que a priori me costaría, pero hemos estado cerca de Lorenzo en seco y de Valentino en agua. De momento estamos haciendo un campeonato muy completo y a ver si lo podemos mantener hasta el final sin cambiar la mentalidad, porque quieras o no me cuesta, pero tengo que seguir así».

Sin intención de sacar la calculadora: «Se tiene que seguir a tope. Se vio en Austria que te puedes perder dos carreras por una lesión o lo que sea, así que hay que seguir con la misma mentalidad. Luego ya cuando lleguemos a la gira asiática puede ser diferente si llegamos con algo de ventaja. Pero de momento hay que seguir igual; ahora llega Silverstone y a ver si podemos estar allí cerca de la victoria».

NombreMarc Márquez
Dorsal93
PaísEspaña
MotoHonda RC213V 2016
Ver ficha completa