Marc Márquez | 10º

«En el primer sector, que es una curva y una aceleración, perdemos tres décimas y media. Sabemos que ahí no mejoraremos mucho, así que nos centraremos más en los otros tres parciales»

El líder de MotoGP arranca en décima posición el GP de Austria

Viernes complicado para Marc Márquez en Red Bull Ring. El piloto del Repsol Honda ha acabado décimo, quedándose a casi un segundo y medio del tiempo de referencia marcado por Andrea Dovizioso en la primera jornada de libres. En declaraciones a Movistar+, el catalán se ha mostrado positivo en cuanto a su ritmo, pero asegura que su lucha ahora mismo no está por la victoria, sino por el podio.


Conclusiones tras el décimo puesto en la primera jornada de entrenamientos: «En cuanto a potencial real, creo que estamos para luchar por el tercero, cuarto o quinto. Veremos dónde podemos llegar; a una vuelta creo que es difícil, pero a nivel de ritmo no estamos del todo mal, creo que me he encontrado bastante bien y vamos mejorando. No tenemos la puesta a punto de base en este circuito, que parece sencillo pero no lo es. Estamos trabajando para intentar mejorarlo. Hoy hemos acabado décimos, pero tampoco estamos tan mal, aunque no es uno de los mejores circuitos para nosotros».

Puntos en los que mejorar: «En el primer sector, que es una curva y una aceleración, perdemos tres décimas y media. Sabemos que ahí no mejoraremos mucho, así que nos centraremos más en los otros tres parciales, que es donde hay curvas y podemos sacar algo de tiempo, y donde hay alguna frenada que otra; por lo que trabajaremos ahí para dar este paso. Sacando a las Ducati, con respecto a las Yamaha y al resto estamos ahí, y me encuentro bien».

NombreMarc Márquez
Dorsal93
PaísEspaña
MotoHonda RC213V 2016
Ver ficha completa

 

Te recomendamos