Marc Márquez | 5º (1:23.475)

«Ha sido culpa mía totalmente y esto me ha llevado a una caída fuerte en la que me he dislocado el hombro izquierdo; no es la primera vez, ha entrado fácil y no ha sido un gran problema»

El líder de MotoGP se fue al suelo en el FP3 tratando de esquivar a Pedrosa

Marc Márquez ha comentado ante los micrófonos de Movistar+ cómo había sido su fuerte caída durante el FP3 y las sensaciones después de la misma, ya que se ha dislocado el hombro izquierdo y ha tenido que acudir al hospital para un chequeo que ha incluido un TAC craneal tras un fuerte golpe en la cabeza.


Explicación de la caída y los momentos posteriores: «No ha sido uno de mis mejores días. Las sensaciones eran bastante buenas al empezar el día pero he tenido una caída, que quizá si hubiese estado solo no hubiese pasado pero estaba allí Dani. Aunque ha sido culpa mía totalmente y esto me ha llevado a una caída fuerte en la que me he dislocado el hombro izquierdo; no es la primera vez, ha entrado fácil y no ha sido un gran problema. Luego cuando he llegado al box estaba un poco confundido y allí he decidido calmarme, con los doctores hemos valorado y hemos decidido ir al hospital más cercano a hacer un chequeo de todo para dar el ok y salir a pista por la tarde mucho más tranquilo».

Sobre los problemas que ha podido traer consigo la caída y su lesión en el hombro izquierdo: «El dolor no ha sido un problema. Estando parado sí que siento dolor y el cuerpo está magullado, pero una vez estás pilotando vas concentrado y no lo noto, soy de esos pilotos que se concentra únicamente en pilotar. A partir de ahí hemos hecho lo que hemos podido; en el FP4 hemos probado varias cosas y luego en la Q2 hemos hecho el objetivo, que era la segunda línea, porque en este circuito estamos sufriendo un poco más de lo normal, sobre todo en los dos primeros sectores. A ver si mañana podemos sacar algo más, porque creo que las Yamaha no están tan lejos para estar luchando con ellos».

NombreMarc Márquez
Dorsal93
PaísEspaña
MotoHonda RC213V 2016
Ver ficha completa

 

Te recomendamos