Marc Márquez | 1º (170 puntos)

«Veremos cómo va durante el fin de semana; aparentemente será difícil porque hay bastante aceleración y es donde perdemos más este año, pero dando vueltas con el scooter esta tarde he visto que había algún punto en el que podemos sacar algo de tiempo»

El piloto de Honda afronta la segunda mitad de año en cabeza

Marc Márquez vuelve de vacaciones liderando el Mundial de MotoGP con una ventaja sobre Jorge Lorenzo -48 puntos- y Valentino Rossi -59 puntos-. El piloto del Repsol Honda Team no pudo estar en los test colectivos de Red Bull Ring, pero conoce el trazado austriaco de unos entrenamientos privados en los que acudió junto a Dani Pedrosa con la Honda RC213V-S. Para el bicampeón este nuevo trazado será un importante desafío, aunque asegura que hay algunos puntos del circuito que pueden ser favorables a él y a su moto. Márquez también ha hablado sobre los cambios de seguridad llegados a cabo en la curva 10 ante los micrófonos de Movistar+.


Sensaciones previas a que empiece el GP de Austria en un circuito en el que sólo ha rodado con la Honda RC213V-S, el modelo de calle de su MotoGP: «Es difícil porque son muchas cosas las que tienes que intentar encajar. Dentro de lo que cabe pudimos probar aquí con una moto de calle, así que ya conocemos el circuito, aunque el resto han venido con una moto oficial. Veremos cómo va durante el fin de semana; aparentemente será difícil porque hay bastante aceleración y es donde perdemos más este año, pero dando vueltas con el scooter esta tarde he visto que había algún punto en el que podemos sacar algo de tiempo. Intentaremos trabajar bien para estar en el podio el domingo».

Los datos recopilados por Crutchlow, Miller y Rabat, que sí estuvieron en los test, pueden ser válidos: «Lo positivo es que en cuanto a electrónica sí que vale, porque en ese aspecto cogemos una referencia con la moto de Crutchlow y las dos de Estrella Galicia, que también estuvieron aquí. Algo es algo; empezamos ya con una buena base, pero está claro que a nivel de puesta a punto cada piloto sigue su línea».

MotoGP-2016-Marc-Marquez-victoria-Sachsenring

Sobre su amplia ventaja al frente del campeonato: «Sí que tranquiliza tener un colchón de puntos, pero quedan nueve carreras, la mitad. En dos carreras se puede perder todo o ganar más, así que intentaremos que siga creciendo esta ventaja de cara a las últimas carreras. Luego vendrán circuitos como Brno o Silverstone en los que puede llover, así que tenemos ventaja, mucho mejor».

Respecto a los cambios en la curva 10 por motivos de seguridad: «Es la única curva sobre la que me quejé un poco más. Cuando vine con la moto de calle ya vi que era un punto crítico; no en seco, pero sí en agua y además hay posibilidad de lluvia. El muro estaba demasiado cerca y han hecho una modificación que quizá no es perfecta, pero es suficiente».

NombreMarc Márquez
Dorsal93
PaísEspaña
MotoHonda RC213V 2016
Ver ficha completa

 

Te recomendamos