Marc Márquez | 5º

«Al inicio de año fue Le Mans y hoy era un circuito así. Allí me caí, así que tenía que reservar un poco y perder los menos puntos posibles. Hay que ir en "método campeonato" pero intentaremos trabajar para intentar mejorar»

El líder de MotoGP ha finalizado quinto en Austria

Marc Márquez cierra un fin de semana difícil con una quinta posición muy valiosa. El español sufrió una dura caída durante la tercera sesión de libres en la que se dislocó el hombro izquierdo, y desde entonces ha tenido que remar para sacar el mayor botín posible en Red Bull Ring. En declaraciones a Movistar+, Márquez ha asegurado que no se ha sentido cómodo con su RC213V en un circuito que no se adapta a las condiciones de la moto, y ha afirmado que el hombro no le ha molestado durante la carrera. Sigue líder, ahora con 43 puntos de ventaja sobre Lorenzo.


Balance de su quinta posición en Austria: «Aunque suene raro, hubiera firmado este resultado antes de empezar la carrera. Sabía que las dos Ducati iban rápido, que las dos Yamaha también y que nosotros estábamos sufriendo. Ya el warm up he sufrido un poco y pensaba que el mejor resultado era que quedasen las dos Ducati primeras, luego las dos Yamaha y luego yo, para así perder los menos puntos posibles. Sólo hemos perdido 5 puntos con respecto a Lorenzo después de como estaba ayer. El hombro no ha sido ninguna excusa porque no me ha dolido durante la carrera, pero sabíamos que este circuito nos iba a costar y así ha sido».

Sobre el nivel de su Honda en lo que resta de temporada: «Será la misma tónica que a principio de año. Habrá circuitos que irán mejor y otros que peor. Al inicio de año fue Le Mans y hoy era un circuito así. Allí me caí, así que tenía que reservar un poco y perder los menos puntos posibles. Hay que ir en “método campeonato” pero intentaremos trabajar para intentar mejorar. Sí que es cierto que he salido agresivo porque era la única manera que tenía para intentar luchar, pero cuando he cometido dos errores me he quedado, he perdido el rebufo y ya ha sido difícil».

Sin previsión de sacar la calculadora a estas alturas de temporada: «43 puntos no son suficientes y ya lo he visto este fin de semana. Ayer hubo momentos en los que no sabía si correría y creo que hay que ir carrera a carrera. Ahora llegamos a Brno, un circuito en el que Lorenzo siempre ha ido muy rápido pero el año pasado no estuvimos lejos, así que una pequeña esperanza hay. Pero si no, a perder los menos puntos posibles y cuando nos encontremos para atacar, a hacerlo en los circuitos que nos toca».

NombreMarc Márquez
Dorsal93
PaísEspaña
MotoHonda RC213V 2016
Ver ficha completa

 

Te recomendamos